FPC

Arquera de Boca ganó de viva, Cali terminó perjudicado y las árbitras... Bien, gracias

Laurina Oliveros se adelantó en el penalti que definió la eliminación del ‘Azucarero’ de la Copa Libertadores Femenina 2022.

La arquera de Boca Juniors se adelantó en el último penalti del Cali en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina 2022

La derrota del ‘Azucarero’ en la semifinal de la competencia internacional fue bastante dolorosa, no solo porque perdió la oportunidad de pelear por el título, sino porque tuvo muchas oportunidades de ganarle al ‘Xeneize’. Precisamente por eso, ver que la arquera de Boca Juniors se adelantó en el último penalti del Cali molestó a muchos, ya que esto significó la eliminación del equipo colombiano de la Copa Libertadores Femenina 2022.

Vea también: Cali dio vergüenza en los penales y Boca ganó el cupo a la final de Libertadores

El penal de Íngrid Guerra:

Tras el fallo de Carolina Arias y Jorelyn Carabalí en los primeros cobros del Cali, Íngrid Guerra tenía que anotar para que el equipo colombiano siguiera vivo en la tanda. La experimentada jugadora pateó al centro del arco con potencia. Lastimosamente, Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors, adivinó el cobro, no se botó y metió un manotazo que le dio a su equipo el paso a la gran final de la Libertadores.

Recomendados

Guerra falló, pero el penal debió repetirse:

Si bien Oliveros estuvo al borde del adelantamiento en el primer cobro del Cali, cuando también atajó, mantuvo sus pies en la raya. Sin embargo, en el cobro de Guerra sí cometió la infracción. Resulta que la arquera argentina estaba un paso por delante de la línea del arco cuando Íngrid pateó. Increíblemente, las árbitras designadas para el partido no se percataron y el cobro, que debió repetirse, fue subió al marcador.

Cabe recordar que los arqueros deben tener, por lo menos, un pie sobre la línea cuando el rival patea, de lo contrario el cobro debe repetirse. Normalmente, los árbitros designados para el VAR son quienes corroboran dicha situación. Pero, como en este partido de la Copa Libertadores Femenina 2022 no hubo VAR, la decisión dependía de lo que viera la jueza de línea.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos