FPC

Polémica sanción de Dimayor a Diego Ruiz tras su mal arbitraje a Millonarios

La polémica se generó en el empate entre el equipo capitalino y Patriotas

Diego Ruiz

Aunque Millonarios atraviesa un momento futbolístico complicado, Alberto Gamero ha reiterado que lo que le sucede al equipo es un factor externo que ha impedido la victoria en los últimos seis compromisos, el cual aún no ha descubierto. Uno de los argumentos que utilizaron para justificar los resultados han sido las polémicas arbitrales, especialmente frente a Patriotas y Deportivo Pereira.

La Dimayor no se quedó de brazos cruzados ante la actuación de Diego Ruiz en el compromiso entre bogotanos y boyacenses, entonces le puso una sanción al árbitro por aquel mal rendimiento.

Vea también: “Me fortaleció”, el ‘Chicho’ Arango recordó a Gamero tras ser figura en la MLS

El compromiso que se desarrolló en el Campín el pasado domingo 16 de octubre y que terminó igualado entre un Patriotas que sentenció su descenso y el intento de Millonarios por reencontrarse con la victoria.

Aunque el conjunto capitalino mantuvo el control del juego, no tuvo muchas aproximaciones claras a gol, a excepción de jugadas en que sus atacantes sufrieron algún tipo de infracción por parte de la defensa visitante. Aunque Ruiz llegó a señalar dos penales, tras revisarlos en el VAR, reversó ambos.

Ante la claridad de la faltas cometidas por los jugadores de Patriotas, el ente regulador del FPC hizo un seguimiento y decretó una sanción al juez.

Vea acá: Falcao, el superhéroe colombiano: se confirmó su existencia en el universo DC

La sanción de la Dimayor a Diego Ruiz:

Según informó el periodista Juan Camilo Vargas, el árbitro fue suspendido por las próximas tres fechas, hecho que despertó la molestia en los hinchas de Millonarios y seguidores del FPC, pues consideran que la actuación de Ruiz merece un castigo más largo.

Vea también: Críticas a MinDeporte por designación de gerente para los Panamericanos en 2027

A continuación algunos comentarios:

Tags

Lo Último


Te recomendamos