FPC

‘Teo’ le ‘dañó el caminado’ al América y le cerró la puerta al grupo de los ocho

VIDEO | ¿Y esa celebración? Pinto se estrenó con victoria en el clásico y Teófilo no perdonó al ‘Escarlata’.

Cali derrotó al América en el clásico y le impidió meterse a los ocho.

Por la jornada 16 de la Liga BetPlay 2022-II, el Deportivo Cali recibió al América de Cali en el Estadio Palmaseca y lo venció por un marcador de 1-0. El único gol del encuentro llegó al minuto 80, a través de un penalti que convirtió el delantero Teófilo Gutiérrez.

Los de Alexandre Guimaraes llegaban con la obligación de conseguir los tres puntos para meterse en el grupo de los ocho, pero en el camino se les atravesó el equipo de Jorge Luis Pinto, que se estrenó con una victoria que le dio aire en la camiseta a un cuadro que atraviesa una gran crisis.

Vea acá: Águilas no se dejó cazar de Nacional y le impidió llegar a lo más alto de la tabla

Recomendados

Vea también: El día en que Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía casi se ‘agarran’ en pleno Mundial

¿Cómo quedaron el Cali y el América en la tabla de posiciones?

Sin duda, este resultado fue sorpresivo para muchos y dejó muy perjudicados a los ‘Diablos Rojos’. El ‘Azucarero’ sumó apenas su segunda victoria de esta temporada y llegó a once puntos, que lo dejan en la casilla 19 de la tabla de posiciones. Solo el Cortuluá tiene menos unidades que el equipo que ahora dirige Pinto, por lo que, al menos, para los verdiblancos, ya dejaron el fondo de la clasificación.

América, en cambio, se quedó con 23 unidades y por ahora, aplazó su entrada al grupo de los ocho. La ‘Mechita’ es décima y está a dos puntos, del octavo, que en este momento, mientras igualan Bucaramanga y Junior, es el Once Caldas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos