FPC

Las razones por las que dicen que el FPC es un campeonato ilegal

El presidente de Patriotas incluso solicitó suspender el descenso por las irregularidades que se han presentado en el campeonato.

César Guzmán, presidente de Patriotas, apuntó directo a la Dimayor y pasó una solicitud en la que pide la suspensión del descenso de cara al 2023 porque el ente no garantizó condiciones iguales para los equipos que luchan por mantener la categoría. El mandatario se quejó.

Vea también: ¿Por qué es tan controvertido el sistema de descenso en el FPC? Así funciona

La relación entre presidentes de los clubes del FPC y Fernando Jaramillo, máximo dirigente de la Dimayor está lejos de ser buena. Muchos de ellos critican la falta de organización de la liga y la desconexión que tiene Jaramillo de las necesidades de los clubes.

Recomendados

En esta ocasión, la polémica se generó porque en un intento desesperado por manener la categoría, Guzmán declaró que el campeonato colombiano es ilegal.

Vea acá: Periodista pidió a Claudia López que arreglara huecos y le taparon hasta la boca

¿Por qué dijo que es ilegal?

El mandatario de Patriotas aseguró que les están violando la constitución, porque un error de Fernando Jaramillo, le otorgó un partido más al Cortuluá en condición de local. Según Guzmán, eso generó desequilibrio deportivo.

Además, utilizó tres argumentos principales para quejarse y pedir la suspensión del descenso:

- Desigualdad: El presidente puso en tela de juicio el sistema de descenso basado en el promedio y aseguró que por cada punto que los recién ascendidos consigan, Patriotas debe sumar de a tres.

- Localía: Guzmán denunció favorabilidad para Cortuluá, equipo que se ubica en la última casilla de la tabla del Descenso, porque tuvieron un partido más en condición de local.

- Nunca hubo VAR: Finalmente, denunció que en el estadio de la Independencia nunca se utilizó el recurso de la asistencia arbitral de video, hecho que pudo desencadenar errores en perjuicio del equipo.

Vea también: Con un “no” era suficiente: le pidió la mano y ella le dio una cachetada

¿Qué equipos descenderían?

A falta de cinco jornadas por disputarse del ‘todos contra todos’, los equipos que jugarían en el Torneo Betplay 2023, son Cortuluá y Patriotas.

El conjunto de Tuluá es el que peor rendimiento ostenta; han conseguido 29 puntos en los 35 partidos ligueros que han disputado este año. Tal rendimiento es equivalente a un promedio de 0.83. Seguido aparece Patriotas, cuyo promedio está en 0.92, cosecha de 86 puntos en los 93 partidos disputados durante los últimos tres años.

La mínima esperanza de salvación de ambos conjuntos descansa en Unión Magdalena, equipo cuyo promedio es de 1. Sin embargo, el equipo samario atraviesa un buen momento y se ubica en la séptima casilla de la liga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos