FPC

Jugador colombiano brilla y ‘The Guardian’ lo incluyó entre sus 60 mejores promesas

El futbolista cafetero hace parte de Nacional y ya ha disputado un juego con el equipo profesional.

Juvenil de Nacional entre las mejores 60 promesas del fútbol de 'The Guardian'.

Como es habitual cada año, el diario británico ‘The Guardian’ publicó este miércoles un listado con una selección de los que consideran son los 60 jugadores jóvenes más talentosos nacidos el 2005. En la publicación destacan la presencia de un buen número de jugadores brasileños, argentinos, un uruguayo, un venezolano, un ecuatoriano y un colombiano.

Sobre el cafetero, hay que señalar que hace parte de Atlético Nacional y que a los 17 años hizo su debut profesional en un juego disputado ante La Equidad el pasado 14 de mayo, en la victoria del cuadro ‘asegurador’ por 1-0 sobre el ‘Verdolaga’.

Vea acá: Para Gamero es más importante jugar bien, que ser campeón con Millonarios

Recomendados

Se trata del extremo o delantero Óscar Perea, futbolista que ha sido una de las gratas revelaciones del ‘Verdolaga’ en sus divisiones inferiores y que en el mes de julio fue una de las figuras del equipo dirigido en ese entonces por Lucas González durante la Copa Mitad del Mundo disputada en Ecuador y de la cual Nacional resultó siendo subcampeón.

En la publicación destacan que Perea fue gran baluarte del título del campeonato nacional colombiano en la categoría Sub-17 el año anterior, luego de anotar gol en la semifinal y en la final. “El veloz delantero destrozó las defensas con su velocidad, agilidad y regates”, señalan en ‘The Guardian’.

Vea también: ¿Se le acaba la dicha a Sarmiento? Nacional tendría nuevo técnico este viernes

El mismo entrenador Lucas González lo calificó como “el mejor talento joven” con el que ha trabajado en sus 15 años en el fútbol. En el artículo describen un poco de la vida personal de Perea y señalan que surgió de “la pobreza extrema” y que perdió a su padre cuando tenía tan solo unos meses de vida. Por lo pronto, Perea se mantiene en el ‘Verde de la Montaña’ a la espera de una nueva oportunidad con el plantel profesional mientras

Tags

Lo Último


Te recomendamos