FPC

Mier se puso la capa de héroe, le dio los tres puntos a Nacional y lo metió a los 8

VIDEO | El arquero ‘verdolaga’ atajó el penal que le significó a su equipo quedarse con los tres puntos.

Kevin Mier atajó penal y le dio el triunfo a Nacional.

Atlético Nacional recibió este lunes en el Estadio Atanasio Girardot a Patriotas de Boyacá por la jornada 14 de la Liga BetPlay 2022-II. Los dirigidos por Pedro Sarmiento consiguieron una apretada victoria por 1-0 sobre los boyacenses y sumaron así su tercer triunfo consecutivo en el campeonato desde que el entrenador interino está en el banquillo.

El primer tiempo tuvo un juego apretado y aunque Nacional fue dominador, no logró llevar gran peligro al arco defendido por Geovanni Banguera. Sin embargo, sobre el segundo minuto de adición y luego de una mano en el área del cuadro visitante, el árbitro decretó penalti y Jefferson Duque abrió el marcador para el ‘Verdolaga’.

Vea acá: A capela: así les tocó cantar el himno a hinchas de Nacional porque no hubo audio

Recomendados

En la segunda parte, el ‘Verde de la Montaña’ intentó ampliar la diferencia y tuvo un tiro en el palo de Dorlan Pabón como la opción más clara. Al minuto 68, Danovis Banguero tuvo que abandonar el terreno de juego por una fuerte entrada contra un rival, sobre la línea lateral, la cual fue considerada como merecedora de tarjeta roja.

Mier atajó el penal de Patriotas y le entregó los tres puntos al ‘Verdolaga’

En la recta final del partido, las cosas se complicaron aún más para los de Sarmiento, ya que luego de una falta de Nelson Palacio en su área, el juez central decretó el segundo penal del juego, esta vez para Patriotas. Darwin López se paró frente al balón, remató un potente disparo que Mier logró desviar con su mano derecha y en el rebote volvió a quedarse con el balón.

Vea también: “Le queda pequeño el FPC”, el elogio a ‘Millos’ que se volvió una burla en redes

El duelo se prolongó hasta el minuto 96 y finalmente, Nacional se quedó con los tres puntos gracias a otra actuación memorable de su guardameta. De esta manera, el ‘Verde Paisa’ llegó a 22 puntos y por ahora, gracias a su diferencia de gol, es quinto en la tabla de posiciones.

Con las mismas unidades están el América, que es sexto, el Deportivo Pereira que lo sigue en la séptima casilla, el Once Caldas que es octavo y el Deportivo Independiente Medellín que ocupa la novena plaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos