FPC

Golpazo: América le arrebató el triunfo a Millonarios y silenció El Campín

Un gol agónico salvó a la ‘Mechita’ de no perder el Clásico en Bogotá.

MIllonarios 2-2 América
MIllonarios 2-2 América (Cuenta oficial del club)

Otro show de fútbol se vivió en El Campín. Millonarios y América protagonizaron un dramático empate 2-2, con remontada de lado y lado. Los dirigidos por Alberto Gamero demostraron su poderío ante una ‘Mechita’ aguerrida y que al fin sí le alcanzó para dar el golpe.

PUBLICIDAD

Todo iba a ser un espectáculo desde el primer minuto, cuando ambos equipos salen juntos a los actos de protocolo; se mezclaron y agitaron banderas blancas en señal de paz, un hecho a enmarcar por parte de los defensores de la no violencia en el fútbol.

Primer tiempo

Los ‘Escarlatas’ dieron el primer golpe, alrededor de los 22 minutos de juego, por obra y gracia de Juan David Pérez. Luego de una asociación previa interesante y el pase de Daniel Hernández, el extremo validó la ley del ex tras disparar hacia la portería de ‘Juanito’ Moreno, el golero de los locales.

Ocho minutos más tarde, Carlos Gómez iba a reportarse con una joya digna de admirar. El puntero derecho recibió pase de Daniel Cataño; ante la densidad numérica de rivales, decidió buscar el ángulo de tiro desde la media distancia. Encontró un hueco y tiró un latigazo directo al ángulo superior izquierdo.

El resultado era justo. Millonarios tenía más la pelota, pero el América reaccionaba con transiciones rápidas e incluso generó daño al arco rival; sin embargo, el ‘Ballet Azul’ iba a marcar tendencia en el complemento.

Segundo tiempo

El ‘Embajador’ salió con más decisión hacia el campo rival. Con la posesión de pelota y juego de amplitud, los locales iban a pegar tarde o temprano. El onceno dirigido por Alberto Gamero advirtió y cumplió, ya sobre el ecuador del segundo tiempo.

A los 67 minutos exactamente, Jader Valencia iba a reportarse con el tanto de la victoria para los ‘Azules’. Tras un centro de Omar Bertel hacia el primer palo, el reconocido como ‘Amuleto’ sacó un cabezazo y la mandó a guardar.

América se atrevió más al final del partido, ya con la obligación de no perder un Clásico; sin embargo, ‘Juanito’ Moreno y la defensa de los locales hacían su tarea y evitaban el pánico, todo hasta la última jugada del partido, en la que el América recuperó la ‘casta’ y se llevó el empate.

En el minuto 90+5, Daniel Mosquera cabeceó libre de marca tras un centro de Déiner Quiñones. Ambos ingresaron para el segundo tiempo, y le dejaron un punto con sabor a victoria para los ‘Escarlatas’.

¿Cómo quedan los equipos en la tabla?

Millonarios supera la línea de los 28 puntos, casi que virtualmente clasificado a la siguiente fase de cuadrangulares; por su parte, América de Cali se queda en 22 unidades y está a la espera de que jueguen sus rivales directos, esto para no salir de la zona de acceso.

Tags

Lo Último