FPC

El Medellín se quejó por Daddy Yankee y su partido con Nacional se vio afectado

El poderoso de la montaña no podrá utilizar el Atanasio Girardot frente al Deportivo Pereira este jueves 22 de septiembre.

Presidente de Medellín le propone un acuerdo a Atlético Nacional

El Presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, publicó un comunicado en el que le propone a su equipo rival, Atlético Nacional, un cambio de fecha para evitar disputar el clásico fuera del Atanasio Girardot, pues para esas fechas se tiene estimado un nuevo concierto. Ossa reiteró las ocasiones en que el calendario extrafutbolístico ha afectado al equipo y propuso este acuerdo como un acto de “colegaje”.

Vea también: Mayer Candelo no aguantó más y se tomó una decisión radical con Cali

Daniel Ossa habló en entrevista con el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio. Una de las preguntas que lo rodearon giró en torno al partido que lo enfrenta a Nacional válido por la fecha 18 de la Liga Betplay 2022-2. No tanto por el rendimiento en la cancha, sino por los eventos externos que impedirían el correcto desarrollo del partido.

Este es el comunicado:

Pese a que ‘los verdolagas’ ofician como locales para dicho encuentro, Ossa aseguró querer encontrar soluciones y sugirió correr el partido para que los aficionados puedan asistir al Atanasio sin problema.

Nosotros somos proactivos y miramos hacia adelante.

Con el tema de la fecha del clásico, venimos observando desde la barrera, porque no somos locales.

Para que el escenario lo podamos utilizar, juguemos en el Atanasio, queremos nuestro camerino y queremos que nuestros hinchas participen de este lindo encuentro.

—  Daniel Ossa

Los reiterados problemas del Medellín por calendarios externos:

El presidente aprovechó para lanzar una pulla a los organizadores de los eventos, quienes afectan directamente el rendimiento del equipo por los conciertos que se preparan. Ossa mencionó las veces en que, a lo largo del año, su equipo se ha visto comprometido.

Hable el presidente de la institución más afectada por eventos ajenos al fútbol.

Venimos en unas dificultades impresionantes para cumplir calendarios, económicamente estamos muy golpeados.

En el primer semestre, tuvimos que jugar la Sudamericana fuera del Atanasio. Eso para el equipo no cayó bien, no tuvimos localía en ningún momento y financieramente fue catastrófico.

—  Daniel Ossa

El mandatario enfatizó en que para el segundo semestre, la situación no ha cambiado y los proyectos se realizan e informan al equipo de último momento, por lo que, muchas veces, no da tiempo para planificar segundas opciones.

Nos pasan un listado de posibles conciertos y nosotros acabábamos de acomodar el calendario.

Mañana vamos a jugar en Ditaires por la dificultad de otro concierto que no estaba planeado inicialmente.

—  Daniel Ossa

Vea acá: Grandes del FPC dejaron a un lado la rivalidad y dieron mensajes de apoyo al Cali

El clásico se moverá:

El editor, Juan David Londoño, confirmó que el equipo aceptó la propuesta del Medellín y el clásico ‘paisa’ se disputará el jueves 6 de octubre a las 3:30 pm.

¿Cuándo será el próximo partido del Medellín?

El poderoso de la montaña se enfrentará al Deportes Pereira este jueves 22 de septiembre en condición de local por la jornada 13 de la Liga Betplay 2022-2 en el estadio de Ditaires.

Tags

Lo Último


Te recomendamos