FPC

A exárbitro le ofrecieron una millonada para favorecer un grande en final de FPC

AUDIO | Fernando Panesso confesó en un libro que a su casa llegaron hombres con el famoso maletín y además fue amenazado.

Fue a ver a su hijo a un partido de fútbol infantil y terminó amenazando al árbitro con una pistola

Fernando Panesso, exárbitro del fútbol profesional colombiano, confesó que le ofrecieron una millonada de la época para favorecer a América de Cali en una definición del título de la liga de nuestro país.

El partido en cuestión data del año 1993 en el que Junior se consagró campeón luego de vencer en su partido al cuadro ‘Escarlata’ por 3-2 y la historia de una intención de soborno fue plasmada en el libro ‘Junior de Barranquilla: inédito’ escrito por Gabriel Jessurum.

Vea también: Futbolista noqueó a su rival con contundente codazo y le deformó el rostro

Recomendados

Precisamente el autor del libro fue el encargado de validar la historia y dijo que fue de puño y letra del exsilbato que se contó la historia.

A Fernando Panesso le ofrecieron una millonada para favorecer a América

De la voz de Jessurum, que fue invitado a promocionar su libro en el programa ‘En La Jugada’ de RCN se detallaron las líneas descritas por el silbato de aquella época.

No se puede perder: Un jugador dejó tirado a su compañero malherido para anotar polémico gol

Panesso cuenta que América envío a unos señores a la puerta de su casa, tiempo después de que lo nombraron para pitar el partido. Le dijeron que venían de parte de club y de don Miguel (Rodríguez Orejuela)”, comentó el autor del libro (audio).

Necesitamos que usted le ayude a América y pite a favor de ellos porque no se puede quedar sin Copa Libertadores y le llevaron 30 millones de la época en efectivo en la puerta de su casa. Unos 300 millones de peso a hoy en día”, añadió.

Vea también: Acá no hay gato encerrado 🐱: felino se robó el show en rueda de prensa del FPC

Cuenta que él no recibió el dinero y le dijeron que después volverían. Además, detalla Jesurrum que Fernando Panesso recibió amenazas para que recibiera el dinero con constantes llamadas intimidatorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos