FPC

Fútbol para todos: habitantes de calle se gozaron partido de América en el estadio

VIDEO | ¡Para aplaudir! Una de las 40 personas en condición de calle pudo reencontrarse con su familia.

Personas en condición de calle conocieron el Pascual Guerrero.
Habitantes de calle en el Pascual Guerrero (Tomado de Twitter: @Wilson_Suaza_ - 19 de septiembre de 2022)

América de Cali recibió este domingo a Patriotas de Boyacá en el Estadio Pascual Guerrero, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022-II. Con goles de Kevin Andrade y Juan David Pérez, los ‘Diablos Rojos’ consiguieron una nueva victoria ante sus hinchas, entre ellos un grupo muy especial.

PUBLICIDAD

Este lunes, en el programa ‘Blod Deportivo’ de Blu Radio, el abogado Wilson Suaza describió la actividad en la que un conjunto de habitantes de calle pudo asistir a ver un partido de la ‘Mechita’ por primera vez en un estadio. A través de la fundación ‘Vamos que vamos’, Suaza buscó a 40 personas en situación de calle para que vivieran una jornada inolvidable.

Vea acá: ’Teo’ le mandó su pico a una hincha de Nacional que lo insultó luego del partido

A través de su cuenta de Twitter, este hombre publicó un video en el que se observa todo lo que vivieron estas personas, quienes tuvieron la oportunidad de asearse y preparar todo para ver al ‘Rojo’ del Valle del Cauca. En las imágenes se aprecia la emoción de estos hinchas al estar en el máximo escenario deportivo de Cali y gritar un gol de su equipo.

Llevar un mensaje a todos los jóvenes para que entendieran que por una decisión equivocada podrían terminar en la calle. No probar (drogas) es el secreto.

El fútbol no es solo un deporte.<b> A través del fútbol podemos llevar esta clase de mensajes</b>.

—  Wilson Suaza

Vea también: Cerraron el caso de Freddy Rincón: él fue el único responsable del fatal accidente

Una de las personas en situación de calle se reencontró con su familia

El abogado comentó que uno de los momentos más emotivos de este domingo se presentó cuando uno de los habitantes de calle se reencontró con sus familiares, pues estos se encontraban en la tribuna viendo el encuentro.

Al final, cuando salimos, tomó la decisión de iniciar un proceso de recuperación (...) Las drogas están descuartizando a las familias en el Valle.

—  Wilson Suaza

Esta iniciativa ha sido pionera en el país y por supuesto, se espera que pueda replicarse en otras ciudades para que más personas que se encuentran en esta situación puedan disfrutar de fútbol colombiano.

Tags

Lo Último