FPC

¿19 llegadas? Guimarães le ‘echó flores’ a su equipo tras perder ante Pereira

Los ‘Escarlatas’ sufrieron su segunda derrota consecutiva.

“Hay dolor porque esto es América y siempre debe estar finales”, Guimaraes

El América protagonizó su segunda caída consecutiva, esta vez ante el Deportivo Pereira por 0-1, esto en el cotejo pendiente de la fecha 2 en el campeonato liguero. Un rival muy bien organizado, que mostró las garras en tramos puntuales, dejó ver muy mal a la ‘Mechita’ en el Olímpico Pascual Guerrero.

Dejó ruido la primera derrota de local para los dirigidos por Alexandre Guimarães, que recibieron una ‘aterrizada’ en estos últimos juegos. Lo sabe el hincha y también lo sabe el cuerpo técnico, pese a que su timonel dio por sentado que su equipo fue “muy superior”.

¿Qué dijo Guimarães?

En la conferencia de prensa, posterior al cotejo entre ‘Escarlatas’ y ‘Matecañas’, el técnico del América afirmó que nunca merecieron perderlo. Fue un análisis muy controversial, o por lo menos así fue para muchos.

Recomendados

“Hoy el equipo tuvo una postura y una actitud muy diferente al juego anterior y eso nos hizo dominar todo el partido, donde la posesión fue superior y tuvimos 19 llegadas a gol. Pero bueno, el rival estaba muy bien organizado defensivamente y aprovechó la única jugada que tuvo”.

—  Alexandre Guimarães, técnico del América

Le llovieron críticas

Tras las declaraciones de ‘Guima’, un sector de aficionados (tanto de América como de Pereira) le ‘cayeron encima’ al entrenador, quien fue tildado de “poco autocrítico por lo que ocurrió en el partido.

¿19 tiros?

Aunque la estadística marca que la ‘Mechita’ tuvo esa cantidad de llegadas, solo cinco de ellas generaron peligro sobre el arco de Harlen Castillo. Por su parte, Pereira tuvo 13 remates en total (dos a portería y uno en gol).

Tras la derrota de América, los dirigidos por Alejandro Restrepo hilaron su sexto partido sin caer. Un ‘animador’ que retumba fuerte para ingresar a los ocho clasificados.

Lea también: Dayro Moreno se fue de farra a un concierto y el DT del Bucaramanga lo respaldó

Próxima fecha para los dos:

El próximo domingo 18 de septiembre, América jugará de local ante el onceno de Patriotas a partir de las 7:40 p.m. (hora local).

Por su parte, Deportivo Pereira se jugará un partido clave en sus aspiraciones, dado que recibirá a Águilas Doradas en su fortín. Dicho cotejo será el lunes 18 a las 8:00 p.m. (hora local).

Tags

Lo Último


Te recomendamos