FPC

Comesaña llegó a Junior y dejó claro cuál cree que es el mejor equipo del FPC

¿Tiene razón? El uruguayo destacó cuál es el rival a vencer en Colombia y dijo que “es como una orquesta”.

Julio Comesaña fue presentado como nuevo DT del Junior
Julio Comesaña (Tomado de Twitter: @JunioClubSA - 22 de septiembre de 2022)

PUBLICIDAD

Este lunes, Junior de Barranquilla presentó a Julio Comesaña como su nuevo entrenador, luego de confirmarse la salida del técnico argentino Juan Cruz Real tras los resultados negativos tanto en Liga BetPlay como en Copa BetPlay. Esta será la décima ocasión en la que el uruguayo estará al frente del cuadro rojiblanco, algo inédito en el fútbol mundial.

PUBLICIDAD

Además de la rueda de prensa que tuvo con el ‘Tiburón’, el estratega charrúa también estuvo como invitado en el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio en la tarde de este lunes. Entre otros temas, ‘Julio X’, como le han llamado por su décimo periodo con la escuadra barranquillera, habló sobre las expectativas que tiene la hinchada con su regreso.

Vea acá: Juan Cruz Real insinuó que en Junior imponen jugadores por “marketing”

Vea también: Denuncian que en el ‘Campín’ ya no dejan ni tomar fotos desde las tribunas

Comesaña fue claro en señalar que ante las grandes expectativas que ha generado en la hinchada su arribo al Junior, hay que ser cauteloso y no crear falsas expectativas ante lo que puede hacer.

¿Cuál es el mejor equipo de Colombia para Comesaña?

Julio, fiel a su estilo, fue claro y no se ahorró elogios para decir que Millonarios es el equipo que “mejor juega” y el “más colombiano de todos” por su propuesta futbolística.

Hablemos del equipo, en mi concepto, <b>que mejor juega y que es el más colombiano de todos jugando, que es Millonarios</b>. Es un equipo que tiene armonía futbolística, un equipo que es agradable verlo jugar, más allá de que gane, empate o pierda, porque no es que tampoco tenga jugadores del ránking mundial de futbolistas, tiene jugadores jóvenes.

Es un equipo que cuando lo atacan no se desespera, sabe replegarse, cuando tiene que replegarse a su propio campo, que cuando recupera la pelota si tiene espacio para salir rápido, lo hace por las bandas principalmente o busca a Mackalister y después profundizan con los extremos. Y si no tiene espacio, juega para atrás y comienza a elaborar el juego.

Es decir, tiene cadencia, tiene cambios de ritmo, no es un equipo que juega siempre acelerando y tiene unos dos o tres hombres que dirigen la orquesta con su juego. <b>Me parece un equipo con armonía, es como cuando uno escucha una orquesta, que suena bien, todo suena bien.</b>

—  Julio Comesaña

* Escuchar desde el minuto 33:27

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último