FPC

‘Caballo’ Márquez atendió a quienes lo ven como un goleador de equipo chico

Ricardo dejó claro que no se trata de la grandeza del club, sino de la confianza y mentalidad de cada delantero.

Actualmente, el delantero samario está pelando por ser el goleador de la Liga BetPlay 2-2022 gracias a sus grandiosas actuaciones con el Unión Magdalena. Precisamente por eso, los hinchas de Millonarios, su anterior equipo, lo han criticado y señalaron en varias ocasiones que le pesó la camiseta del ‘Embajador’. Para cesar los comentarios, Ricardo ‘Caballo’ Márquez le respondió a quienes dicen que es goleador de equipo chico, y lo hizo con contundentes palabras.

Vea también: Carlos Andrés Gómez, la joya de Millonarios que “aprendió las jugadas de Mbappé”

En la tarde del 6 de septiembre de 2022, Márquez fue invitado al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio y le preguntaron su opinión sobre quienes lo tildan de goleador de equipo chico. Sin entrar en polémica, él señaló que su falta de gol en Millonarios fue causada por su mentalidad, mas no por el peso de la camiseta.

Recomendados

En realidad considero que todos los equipos son competitivos, cuando entramos al campo somos once contra once. Que la camiseta de Millonarios tenga 15 estrellas y que sea el líder del fútbol colombiano, no significa que no se le puede ganar y que yo no puedo anotar. Tanto en Millonarios, como en Nacional o en el Real Madrid, hay que soñar.

Solo es que se dé la oportunidad del gol y que uno siga en esa senda, en la misma confianza y en no caer en desespero. En cierto punto, yo caí en desespero en Millonarios. Para nadie es un secreto que no me fue muy bien, pero pude anotar. Tampoco me fui con el sinsabor de decir: no pude meter gol en Millonarios.

—  Ricardo 'Caballo' Márquez

Para concluir, el ‘Caballo’ Márquez aseguró que demostrará su poder goleador cuando tenga una nueva oportunidad en un equipo grande.

Sé que puedo dar más, sea en Millonarios, en Nacional, Junior o en América. La ansiedad de que no me entraba y que jugaba dos o cinco minutos, eso es complicado para uno porque no demuestra lo que uno quiere demostrar.

No solo demostrarle a la afición, al público o a la prensa. Demostrárselo al equipo y al entrenador que confió en uno, porque son los más importantes en ese momento. Si el equipo no va muy bien, la prensa dirá que tampoco le va bien al jugador y la hinchada dirá lo mismo.

Yo no fío mi trabajo a nadie, por eso puedo decir que me entreno bien. En dado caso, si llega un equipo grande, como ustedes lo están catalogando, podré hacer las cosas bien.

Ya pasé por ahí y volví al Unión. Sé que soy goleador, de pronto a uno le entra en la cabeza cosas que no son. En este caso me di cuenta de que sí soy (goleador), solo que no se me dio la oportunidad de serlo allá (Millonario).

Dios tiene cosas importantes para uno y es en el momento en que él quiera, no en el que uno quiera. Solo es seguir trabajando.

—  Ricardo 'Caballo' Márquez

*Escuchar a partir del minuto 12:40

Ricardo Márquez la está ‘rompiendo’ con el Unión Magdalena:

Tras su flojo paso por Millonarios, el ‘Caballo’ Márquez volvió al Unión Magdalena para el inicio de la Liga BetPlay 2-2022. En las diez fechas disputadas hasta ahora, el delantero samario anotó seis goles. Pero eso no es todo, ya que sus anotaciones han sido claves para que el ‘Ciclón’, por ahora, esté segundo en la tabla y, además, fuera de la zona de descenso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos