FPC

El ‘Arriero’ Herrera dejó de ser DT de Nacional y asumirá uno de sus asistentes

Atlético Nacional hizo oficial el cambio que tendrá en su dirección técnica. Herrera no abandonará el club.

¿Cuánto gana Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, DT campeón del FPC, en Nacional?
Hernán Darío Herrera (EFE)

Atlético Nacional tomó la decisión de sacar como técnico a Hernán Darío Herrera y poner de manera provisional a uno de sus asistentes, Pedro Sarmiento.

PUBLICIDAD

Lo que era un secreto a voces, fue oficializado por el cuadro antioqueño a través de sus redes sociales luego de los discretos resultados del equipo que lo tienen por fuera del grupo de los ocho en el fútbol colombiano y también quedó eliminado de la Copa Betplay. Esto, a pesar de ser el reciente campeón del fútbol colombiano.

Vea acá: Llovieron billetes a los jugadores de Cali como ‘limosna’ de hinchas de América

Comunicado Oficial

PEDRO SARMIENTO ASUME COMO TÉCNICO INTERINO DEL EQUIPO PROFESIONAL, HERNÁN DARÍO HERRERA REGRESA A LAS DIVISIONES INFERIORES

La Junta Directiva del Club Atlético Nacional, en reunión extraordinaria celebrada ayer, 5 de septiembre, y luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino del equipo profesional al profesor Pedro Sarmiento.

Por su parte, el profesor Hernán Darío Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo como formador de divisiones inferiores.

El profesor Sarmiento contará con la asistencia técnica de Carlos “Piscis” Restrepo y ambos tendrán la tarea de liderar a los jugadores del primer equipo durante los próximos compromisos deportivos del calendario local.

Vea acá: LaLiga no supera el caso Mbappé y hasta le tenían espacio asignado en su álbum

Atlético Nacional agradece profundamente a Hernán Darío Herrera por su trabajo como director técnico de la primera división, tiempo en el cual consiguió el campeonato de la Liga BetPlay I.

El Arriero siempre tendrá el reconocimiento de la institución, pues hace parte de la historia del equipo al haber sido campeón tanto como jugador en 1976 y 1981 y como técnico en la Copa Colombia 2018 y en la liga profesional del primer semestre de 2022.

La Junta Directiva ratifica el compromiso de la dirigencia con el fortalecimiento institucional y deportivo de Atlético Nacional, por lo cual hace un llamado a los aficionados e hinchas del equipo y a toda la comunidad verdolaga a mantener el apoyo y la confianza en la institución, condiciones necesarias para avanzar en las metas planteadas de cara a seguir siendo el Rey de Copas”.

Tags

Lo Último