FPC

Carlos Gómez la ‘rompió toda’ y Millonarios ajustició a un frustrado Santa Fe

El atacante se reportó con doblete en el ‘derbi’ bogotano.

Millonarios 2-0 Santa Fe

Millonarios sigue cabalgando el campeonato liguero, sin nadie que lo frene hasta ahora. Ni el mismo Santa Fe, en medio del Clásico Bogotano, pudo arrebatarle algún punto en el Estadio El Campín. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron a los ‘Cardenales’, por 2 goles a 0, con una actuación magistral de Carlos Gómez.

El extremo de 19 años se lució en un partido consagratorio. Ya había cumplido con muy buenas labores, pero indudablemente pasó a ser la figura influyente del ‘derbi’ capitalino. Con goles en momentos clave, Gómez se llevó todos los elogios.

Primer tiempo

Millonarios salió a arrasar en la etapa inicial a su clásico rival. Desde los primeros minutos, Mackalister Silva se hizo cargo de la pelota y, a punta de lujos y agilidad, embistió a los defensores rivales. Algunas oportunidades de gol marcaron la pauta a favor de los ‘Embajadores’.

El técnico de Santa Fe, Alfredo Arias, se iba a marchar expulsado del campo por una presunta conducta antideportiva. Y ya un par de minutos después, exactamente sobre los 22, Carlos Gómez iba a decretar el primer grito sagrado.

Juan Carlos Pereira aprovechó un rebote y cedió la pelota entre líneas a Carlos Gómez, todo luego de una gran asociación colectiva. Tras ese pase de profundidad, Gómez quedó mano a mano frente a Leandro Castellanos y le definió rastrero hacia la portería rival.

Lea también: Alfredo Arias se ‘emberracó’ con Wilmar Roldán y hasta se fue expulsado

Segundo tiempo

Para el complemento, Millonarios iba a manejar el partido a su voluntad. Cuando no podía tener la pelota, igual se paraba bien y no dejaba quebrar las líneas. Solo faltaba un grito más, y para colmo de Santa Fe, iba a ser nuevamente de Gómez a los 70 minutos.

Tras un servicio largo de José Cuenú, el extremo picó al vacío y quedó, otra vez más, en un duelo frente a Leandro Castellanos. La ‘joya’ impactó levemente y el golero adivinó el ángulo de tiro; sin embargo, se le escapó de las manos e ingresó a su propio pórtico.

Sin contratiempos, el equipo de Gamero ya conducía las riendas del partido. Ya sobre el final, casi todo El Campín ovacionó a los jugadores del ‘Azul’. Solo faltaba un grito más, y para colmo de Santa Fe, iba a ser nuevamente de Gómez .

¿Cómo queda Millonarios en la tabla?

Con el triunfazo en el ‘derbi’, Millonarios superó el umbral de 24 puntos en el campeonato regular y ya le lleva 9 de ventaja a Independiente Santa Fe, que acumula 15 y no logrará salir del ‘trancón’ de los que buscan clasificar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos