FPC

Montero y su ‘dardo’ a Mejía: “No es ganar un título y estar mal al otro torneo”

¿Jugar bien, ganar títulos o los dos? El arquero de Millonarios le respondió al jugador de Nacional y la polémica continúa.

Montero le respondió a Mejía por sus críticas a Millonarios.

Este martes, Atlético Nacional tuvo su habitual rueda de prensa y Alexander Mejía acudió a la misma para atender a los medios. El centrocampista del ‘Verdolaga’ habló de diversos temas como el rendimiento del equipo, su actualidad y hasta su formación para ser director técnico.

Sin embargo, las palabras que más llamaron la atención tuvieron como protagonista a Millonarios. El jugador barranquillero señaló que “todo el mundo habla de Millonarios, que juega muy bien y sí, juega muy bien, pero los resultados dónde están”, con referencial al buen momento del ‘Embajador’, que viene siendo protagonista en las últimas temporadas, pero que no ha cosechado títulos.

Vea acá: ¿Puertas abiertas? A hinchas de Nacional se les acaba el veto en El Campín

Recomendados

Estas declaraciones generaron todo tipo de repercusiones e incluso ya algunos futbolistas del cuadro bogotano le han respondido a Mejía. Este es el caso del guardameta Álvaro Montero, quien en los últimos días estuvo en el microciclo con los otros guardametas convocados para la Selección Colombia y que esta tarde estuvo como invitado en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Montero fue cuestionado sobre lo dicho por el volante del ‘Verde de la Montaña’ y respondió de una manera muy clara, lo que significa el proceso que ha desarrollado Millonarios, en donde prefieren construir “algo bueno para que sea duradero”.

Válido, respetable lo que diga (Mejía). Yo sí considero de mucho mérito revelar jugadores, plantear un sistema de juego fluido, clave, proyectar jugadores a nivel internacional que te pueda ayudar en una Selección Colombia, formar una plantilla joven, iniciar un proyecto deportivo, eso es construir un buen equipo, a mi pensar.

Si los demás creen que esa situación que no es válida, pues está bien. Está bien el ganar, está bien quedar campeón, pero hay maneras de ganar y creo que Millonarios las está haciendo muy diferente a cualquier otro equipo aquí en Colombia.

Y créanme que los resultados van a llegar con el tiempo, eso no es... cuando tú haces muchas cosas buenas, toda esa sumatoria tiene su recompensa, no es solamente ganar un título por casualidad y después estar peleando por una situación adversa en el otro torneo. Hay que construir algo bueno para que sea duradero y normalmente las cosas buenas se demoran un tiempo.

—  Álvaro Montero

* Escuchar desde el minuto 10:15

Vea también: James ‘le puso sus fichitas’ a Millonarios y lo postuló para campeón de Liga

Montero también puso de ejemplo el proceso de Nacional con Osorio y Rueda

El cancerbero guajiro, además, señaló que el proceso de su equipo ya lleva tiempo y que hay que tener paciencia porque los títulos llegarán en algún momento. Incluso, no se quedó corto y puso al mismo Nacional como ejemplo, cuando de la mano de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda consiguieron una cantidad importante de títulos al hilo.

Este proceso ya lleva tiempo, se está madurando y créanme que todos están en una etapa importante de su carrera, porque si tú te pones a ver el equipo de Millonarios, el titular y los suplentes son de alto punto. Entonces cuando la sumatoria de cosas buenas se van dando bien, pues créame que el resultado final que es el título se va a ir y seguramente van a venir muchos seguidos.

Así como en su momento Nacional lo vivenció jugando muy bien al fútbol, teniendo jugadores de categoría, de carácter, entonces hoy lo está viviendo Millonarios, entonces también tiene que ser consciente de esa situación, no solamente Alexis, sino el fútbol en general que se está viviendo y hablando hoy.

—  Álvaro Montero
Tags

Lo Último


Te recomendamos