FPC

Mario Vanemerak le cantó la tabla a Millonarios y les hizo una gran exigencia

El exfutbolista argentino fue bicampeón con el ‘Embajador’

Millonarios - Mario Vanemerak

Mario Vanemerak dejó en claro que Millonarios está obligado a ganar la Liga Betplay 2022-2 y la Copa Colombia por el gran nivel que viene mostrando. Para el argentino, el equipo hace las cosas bien, pero le falta lo más importante, la estocada final.

Vea también: ‘Maca’ propuso tres jugadores de Millonarios para ‘LA TRICOLOR’ y no incluyó a Llinás

Mario Vanemerak es uno de los referentes en la historia del ‘Embajador’, pues fue campeón de liga en 1987 y 1988. Además, después de su retiro, dirigió al conjunto bogotano en 2007 y 2008.

Recomendados

El argentino habló con ‘Gol Caracol’ acerca del presente de Millonarios.

En primer lugar, Vanemerak se refirió al buen nivel futbolístico de los dirigidos por Alberto Gamero. Resaltó su buen trabajo en la primera mitad del Torneo, pero reconoció qué le falta al equipo para consagrarse campeón nuevamente tras cinco años de sequía.

Veo muy bien a Millonarios, como en todos los torneos que empieza muy bien, y que va punteando, tiene una identidad, juega bien y es muy protagonista.

Ojalá en este torneo cambie porque siempre empieza bien, pero no se logra el objetivo.

—  Mario Vanemerak

El bicampeón le hizo una exigencia al plantel de cara al cierre del segundo semestre de este 2022. Él cree que Millonarios debe sí o sí consagrarse campeón, no solamente de la Liga, sino también de la Copa Colombia, competición en que el ‘Albizazul’ está en semifinales.

El entrenador opinó que el equipo está futbolísticamente por encima de todos los clubes en Colombia y no puede darse el lujo de demostrarlo en el ‘todos contra todos’, pero no hacerlo en las instancias finales.

Millonarios está obligado a ganar los dos títulos, de Copa y de Liga, por lo que ha venido demostrando semestralmente, por lo que viene siendo el equipo líder, el que mejor juega y el de más equilibrio.

Para mí no hay más excusas para no lograr el título este semestre, porque es superior a todos los demás y tenemos que ratificar en los cuadrangulares.

Hasta ahora tenemos toda la campaña perfecta, pero estamos esperando los cuadrangulares, que es donde quizá el equipo es un poco frágil.

—  Mario Vanemerak

Bajo el conocimiento por causa propia, Mario no le puso toda la responsabilidad sobre los hombros a Alberto Gamero, sino que señaló la importancia de que los jugadores se den cuenta que si no se consagran campeones, ahora que están jugando bien y comandando en Colombia, después será muy tarde.

Los jugadores tienen que ser conscientes de que ahora es el momento, porque ¿si no es ahora, cuándo?

—  Mario Vanemerak

El exfutbolista dijo que Millonarios es muy buen equipo y lograr ser primero en la reclasificación es importante, especialmente por el cupo que otorga a Copa Libertadores, pero que el club tiene que mentalizarse para ganar la estrella y darle esa alegría a los hinchas.

Yo digo que es muy bueno ser primero e ir en la reclasificación, pero necesitamos títulos. El hincha y todos los que queremos a Millonarios.

Si vos no ganas el campeonato, ¿de qué me sirve ser primero en todo?. Creo que es el momento de ganar el campeonato, y es el momento ideal.

—  Mario Vanemerak

Vea acá: Millonarios saca pecho porque Ruiz y Gómez están entre las mejores 250 promesas

Tags

Lo Último


Te recomendamos