FPC

¡No es un beso robado! Hincha del Junior acosó a Michael Rangel y había que decirlo

Un video viral mostró como una seguidora del ‘Tiburón’ se pasó de ‘confianzuda’ con el delantero del Tolima.

Hincha del Junior le robó un beso a Michael Rangel

Para nadie es un secreto que la admiración por los futbolistas, en muchas ocasiones, lleva a que personas se salgan de sus casillas, comentan locuras y mucho más. Esto quedó demostrado al ver que una hincha del Junior le robó un beso a Michael Rangel. La situación, que se volvió viral, puso sobre la mesa un problema muy sonado en la actualidad, pero bastante incivilizado en el ámbito futbolístico: el acoso.

Vea también: La ‘Kiss Cam’ volvió a hacer de las suyas y expuso otra ‘pareja’ en Barranquilla

En la mañana del 29 de agosto de 2022, el medio deportivo ‘Nuestros Deportes’ publicó un video que no tardó en volverse viral. En este puede verse a una hincha del Junior que se acerca a pedirle una foto a Michael Rangel. Él accedió y posó para la fotografía. Ella, evidentemente emocionada, sonrió y justo después tomarse la foto, agarró a Michael por la cara y le robó un beso.

Tras la inesperada situación, la joven hincha del Junior salió corriendo. Rangel, que en principio demostró incomodidad, sonrió mientras continuaba saludando a algunos seguidores.

El video dio mucho de qué hablar y, quienes lo comentaron, plantearon una pregunta, ¿qué hubiera pasado si un hombre le hace eso a una futbolista? La pregunta pone la situación como algo mucho más allá del simple ‘beso robado’. Acoso: esa fue la palabra que salió a relucir.

Aunque, para muchos, la hincha del Junior solo le robó un beso a Michael Rangel y él sonrió, lo cierto es que esté fue un claro caso de acoso sexual. Incluso, podría decirse que raya con la línea del abuso sexual.

Está claro que los estereotipos de género y la misma reacción del jugador restan importancia a la situación. Sin embargo, el ‘beso robado’ es un ejemplo de una conducta propia del acoso sexual.

¿Qué es el acoso sexual?

Según el Código Penal Colombiano, en el ‘Árticulo 210-A, Acoso sexual’, “El que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años”.

Michael Rangel evidentemente no dio su consentimiento y fue forzado a dar un beso. Por eso, lo que hizo la hincha del Junior podría castigarse. Con esto en mente, es necesario dejar claro que solo Rangel está en la capacidad de establecer una denuncia, pues él fue el directo afectado, y, de igual forma, está en todo su derecho de no hacerlo.

Lo importante acá es poner en evidencia que dicho episodio ocurrido en Barranquilla no solo fue un ‘beso robado’, que hay mucho detrás y que, contrario a lo que muchas personas dicen, el acoso no es algo que solo se da de hombres hacia mujeres. Los hombres también lo sufren, pero los estereotipos de género y falsas creencias ligadas a una masculinidad tóxica terminan por invisibilizarlo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos