FPC

Atlético Nacional dio un giro drástico y cambió de presidente: ¿quién es?

La junta directiva nombró a una nueva persona, quien tomará las riendas desde septiembre.

Sede de Atlético Nacional
Sede de Atlético Nacional (Atlético Nacional Mi Pasión)

Tras salir campeón liguero en el primer semestre de 2022, las críticas retumbaron fuertemente sobre la gestión de Emilio Gutiérrez, quien ejercía como presidente de Atlético Nacional en los últimos meses.

PUBLICIDAD

El caso de ‘Gio’ Moreno, cuando salió por la puerta de atrás del club tras exigirle mejores condiciones a su entrenador, desató una furia total de la hinchada; además, los números rojos conllevaron a que tambalee su continuidad. La venta de Juan David Cabal tuvo que ser obligada, al menos para cuadrar caja.

Lea también: Nacional vende los centrales más caros del FPC y ahora sufre por falta de uno

Recomendados

¿Quién es el nuevo presidente de Nacional?

A raíz de ello, la junta directiva del club ‘Verdolaga’ designó a un nuevo presidente a partir del 1 de septiembre, quien tomará el mando de la institución para enderezar el rumbo.

Se trata de Mauricio Navarro de Bedout, dirigente deportivo desde 2009. Según su hoja de vida, forma parte del comité directivo desde hace 6 años; antes se había vinculado como dirigente deportivo, a cargo de algunos procesos en las fuerzas básicas. Es un hombre de fútbol y que conoce bien el abecedario dirigencial en el club paisa.

“Mauricio llega a la presidencia de Atlético Nacional para avanzar en los objetivos estratégicos planteados, los cuales apuntan al fortalecimiento institucional para seguir haciendo del club un referente en el mundo deportivo”, rezó el comunicado.

No se sabe mucho de qué sucedió con Emilio Gutiérrez en profundidad. Lo único cierto es que hizo efectivo su retiro del cargo.La junta expresa su agradecimiento por la gestión que realizó en la institución”, fue la referencia hacia él.

La despedida de Emilio Gutiérrez

Por su parte, el mandatario se despidió de la institución tranquilamente. A través de otro comunicado de prensa, se refirió a sus logros que tuvo el club: la Liga 2022-1, la Copa Colombia de 2021 y venta de dos jugadores a Europa.

“Hoy más que nunca busco fortaleza en una consigna que siempre le digo a los jugadores: “No nos venimos abajo, muchachos. Nunca. Encontramos el camino. ¡Vamos todos juntos!. <b>Ahora junto a mi familia, encontraré un nuevo caminar”.</b>

—  Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional

Tags

Lo Último