FPC

Hinchas de Santa Fe fueron baleados por grupo armado y uno de ellos falleció

Los aficionados fueron acorralados durante una excursión a Medellín y denuncian que les dispararon en presencia de la policía.

Hinchas de Santa Fe fueron baleados por grupo armado y uno de ellos falleció

Un grupo de hinchas de Santa Fe fueron atacados con armas de fuego por un grupo armado durante el pasado fin de semana y uno de los integrantes de la barra Guardia Albirroja Sur perdió la vida.

La barra más popular del cuadro bogotano denunció los hechos mediante un comunicado en el que detalla lo sucedido cuando se desplazaban a la ciudad de Medellín a un partido del fútbol colombiano ante Deportivo Independiente Medellín.

Vea acá: Filtraron la nueva camiseta roja de la Selección Colombia que sería la alterna

Según la denuncia, mientras departían en un balneario a orillas de la carretera, sujetos armados los intimidaron y luego de algunas discusiones abrieron fuego contra los hinchas en donde uno de ellos lamentablemente falleció.

Luego aparecieron más sujetos armados a realizar disparos e incluso les dispararon delante de la policía de carreteras que hacía presencia en el lugar.

Comunicado Oficial de la Guardia Albirroja

“A propósito de los lamentables sucesos del día sábado 20 de agosto nos permitimos aclarar lo siguiente:

• El sábado 20 de agosto sobre las 3:00 am se desplazan desde Bogotá 10 buses con integrantes de La Guardia Albi-Roja Sur, con destino a la ciudad de Medellín para asistir al partido que se llevaría a cabo por la fecha N°8 del fútbol profesional colombiano, entre Independiente Medellín VS Independiente Santa Fe.

• Sobre las 9:00 am parte de la caravana (7 buses) realiza una parada en el Hotel Balneario Naranjales, ubicado en el kilómetro 153, vereda Naranjales, municipio de San Luis, sobre la autopista Medellín-Bogotá. Allí se hace uso de los espacios recreativos (piscina y río) y de igual manera se realiza compra de alimentos y bebidas mientras se esperaban a los buses (3) que faltaban y se encontraban retrasados por una varada. Siendo las 10:30 am hacen presencia dos motos con 4 oficiales de Policía de Tránsito a los cuales se les indica que al llegar los otros buses se continuaría con el desplazamiento de todos en conjunto hacia el punto de requisa acordado con la Comisión Local para ingresar a la ciudad de Medellín; en ese momento los oficiales de Policía toman las placas de los buses, se solicitan otros datos a los conductores, y se comunica con uno de los lideres de la barra el Sargento Wilson Gómez quien refiere que los policías estarán en el punto para brindar acompañamiento a los viajeros y estar atentos para el momento que toda la caravana se desplace a Medellín.

Vea acá: Revelan la millonada que David Ospina se está ganando en su nuevo equipo

• Se programa el inicio del desplazamiento desde el Hotel Balneario Naranjales a las 2:00 pm. Todo transcurre con normalidad hasta que llegan al sitio dos personas con armas de fuego movilizándose en una moto de bajo cilindraje, dichas personas expresan y manifiestan pertenecer al Clan del Golfo y “estarán allí para supervisar que no se presente ningún hecho delictivo”. Sobre la 1:30 pm se presenta una riña entre dos integrantes de la barra la cual se controla por parte de los lideres sin que hayan heridos o alguna afectación material al lugar. Minutos después estas dos personas de la moto desenfundan las armas de fuego generando un momento de tensión entre los presentes, allí hay un cruce de palabras entre ellos y algunos integrantes de la barra que son agredidos verbalmente mientras intentan calmar la situación sin tener mayor éxito, ya que el sujeto que va de copiloto acciona su arma de fuego en contra de todo el grupo disparando indiscriminadamente en al menos 5 oportunidades, hiriendo a dos integrantes de la barra uno de ellos de manera fatal, el cual recibe un impacto de bala en la cabeza, los sujetos huyen del lugar y varios integrantes de la barra los persiguen hasta salir a la carretera, allí están los agentes de la Policía de Carreteras que habían llegado en la mañana a los cuales se les solicita apoyo frente a los hechos sucedidos, los agresores pasan por el frente de ellos sin que haya respuesta efectiva por parte de la Policía.

• Mientras se intenta asistir al compañero herido una tercera persona no identificada intenta agredir nuevamente a todo el grupo con arma de fuego disparando en 3 oportunidades, esta persona también huye del sitio, movilizándose por sus propios medios, al salir a la carretera pasa por el frente de los mismos policías, integrantes de la barra persiguen a este individuo el cual se esconde en un restaurante cercano que está sobre la vía, hasta allí llegan miembros de la barra con la intención de aprehender a este sujeto, como respuesta sale un trabajador del negocio y dispara contra el grupo y en presencia de la Policía. Minutos después la persona que se escondió, huye como copiloto en una moto de bajo cilindraje manejada por una mujer que se encontraba en el restaurante, ahí mismo se alerta a la Policía para que alcancen y capturen a este sujeto, los policías arrancan en una moto de cilindraje 600 cc, pero extrañamente no logran capturar a nadie (a ninguno de los 4 individuos con arma de fuego que atentaron contra la vida de todos los presentes).

Vea acá: Atrevida celebración de jugadora la rompe toda y dicen es la mejor de la historia

Por nuestros propios medios trasladamos en uno de los buses a nuestro amigo herido con la intención de brindarle asistencia médica en algún hospital cercano. Aparece en la escena una camioneta y unas motocicletas de las que descienden al menos 10 personas fuertemente armadas, quienes obligan a la gente a abordar el restante de los buses valiéndose de golpes y disparos de armas de fuego los cuales algunos impactaron en los vehículos. El bus que sirvió como transporte de uno de nuestros compañeros herido, desvió hacia el hospital de Cocorná, el restante de buses, y por instrucción de la policía que repentinamente apareció en la ruta continuó hacia el punto de requisa para acceder a Medellín.

En vista de la gravedad de la herida, nuestro compañero herido es trasladado en ambulancia al hospital San Vicente de Rionegro, donde horas más tarde fallece desgraciadamente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos