FPC

Giovanni Moreno finalmente definió su futuro y dejó a más de uno iniciado

‘Gio’ fue vinculado con varios clubes grandes del fútbol profesional colombiano

El mediocampista colombiano Giovanni Moreno esclareció su futuro, en el último día de inscripción de jugadores del fútbol profesional colombiano.

A pesar de los rumores que vincularon a ‘Gio’ con varios equipos, el mediocampista ha decidido, a sus 36 años, poner fin a su carrera.

Vea también: Memes, críticas y burlas a Egan Bernal por su caída en el Tour de Dinamarca

Recomendados

Once Caldas y Envigado fueron dos de los clubes en que pudo recalar el ‘flaco’. Sin embargo, por pretensiones económicas y deportivas, los clubes no llegaron a un acuerdo con el jugador.

Junior de Barranquilla, que fue el primer equipo con que se vinculó al jugador tras su salida de Atlético Nacional, pareció no estar interesado en los servicios del jugador.

El último equipo que hizo intento por el ‘10′, fue Independiente Santa Fe. El conjunto bogotano quería mejorar su mercado de fichajes después que se cayó el fichaje de Yeison Gordillo.

Así confirmó el retiro de Giovanni Moreno el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio esta tarde de viernes 19 de agosto.

Los hinchas de Atlético Nacional están agradecidos con Moreno por el título de la Liga Betplay 2022-1 y le han dejado su mensaje al jugador vía Twitter.

Vea acá: ¿Se ‘arrugó’? Viera retó a Jarlan Barrera en un penalti y él no quiso patear

El periodista César Augusto Londoño, confirmó que Giovanni Moreno no tenía interés en continuar su carrera profesional en un equipo que no fuera Atlético Nacional.

Estadísticas de Giovanni Moreno en su carrera:

El antioqueño debutó en el Envigado en segunda división en 2006. Tras lograr el ascenso, hizo maletas para Atlético Nacional, equipo en que estuvo cuatro años y no logró levantar títulos.

El volante hizo maletas para jugar en Racing de Argentina, allá jugó dos temporadas únicamente y puso rumbo exótico para su carrera y firmó con Shanghái Shenhua de China.

Tras 9 años en China, Moreno volvió a Nacional a cumplir su sueño: Ser campeón con el equipo de sus amores antes de retirarse.

En la selección Colombia estuvo, intermitentemente, en los ciclos de las eliminatorias de los mundiales 2010, 2014 y 2018.

En su carrera, levantó cuatro títulos: La segunda división con Envigado, dos copas de China con Shanghái y la Liga Betplay 2022-1 con Atlético Nacional.

Su plan inicial era quedar campeón y retirarse, pero su buen momento futbolístico le hizo querer renovar seis meses más, pero los ‘Verdolagas’ decidieron dejarlo ir por declaraciones que incomodaron en la interna y Giovanni, en medio de rumores, terminó su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos