FPC

Agredió fuertemente a un juez de línea y no podrá jugar por más de un año

Por fin, la Dimayor tomó cartas en el asunto y sancionó a Jefferson Gómez, defensor del Bucaramanga.

Jefferson Gómez
Jefferson Gómez

La Dimayor no perdonó a Jefferson Gómez en ese último caso. Recapitulando los hechos, se habló de una agresión suya a un juez de línea el pasado miércoles 8 de junio, cuando Atlético Nacional le ganó a su equipo, el Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López.

PUBLICIDAD

De acuerdo con declaraciones brindadas al diario Vanguardia, en ese momento, radica en que Alexander Guzmán, el auxiliar involucrado, fue golpeado brutalmente en medio de una trifulca.

El defensor le lanzó un puño directo al rostro, dejando comprometido su ojo. Todo se dio después del partido, cuando ambos se avecinaban a los camerinos respectivos. Hasta el mismo Guzmán, habría lanzado una denuncia por lesiones personales a Jefferson Gómez. Uniformados de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

La durísima sanción

Aunque Gómez recibió una sanción cautelar, de apenas siete días, todavía quedaba pendiente la investigación de la Dimayor. El proceso al fin dio sus frutos, por lo que el ente dio a conocer cuál será la sanción para el defensa.

A raíz de la resolución 047 de 2022, impuesta por el Comité Disciplinario, decidieron sancionar al jugador con 16 meses sin jugar. Un lapso de tiempo que se especulaba para algunos, puesto que el reglamento indica claramente sobre la sanción que debía afrontar.

Jefferson José Gómez Genes, jugador del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Bucaramanga”), <b>sancionado con dieciséis (16) meses de suspensión y multa de cincuenta y tres millones de pesos </b>($53.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Atlético Nacional S.A.

—  Resolución de la Dimayor.

Lea también: Daniel Mantilla explicó por qué ‘despreció’ a Millonarios y eligió Nacional

La Dimayor obtuvo todos los elementos de prueba en aras de sancionar a Gómez, quien igual no jugó en Bucaramanga desde el 22 de mayo, en la derrota 1-0 ante Millonarios.

El jugador de 26 años no verá las canchas por un largo tiempo.

Tags

Lo Último