FPC

¿Petro será igual de futbolero a Duque ? Aquí sus momentos más futboleros

En su alcaldía en Bogotá, Millonarios y Santa Fe fueron campeones de la Liga. ¿Llegará el momento de los equipos bogotanos?

Gustavo Petro

A menos de un día de cambiar de presidente, entre Iván Duque y Gustavo Petro, las comparaciones se suelen hacer entre lo hecho por el gobierno saliente frente a las propuestas del gobierno entrante.

En ese sentido, el presidente Iván Duque se refirió a él mismo como el presidente más futbolero, ¿Gustavo Petro lo superará en ese aspecto?

Vea también: Gustavo Petro confirmó a Maria Isabel Urrutia como nueva Ministra del Deporte

Recomendados

Gustavo Petro también ha tenido momentos a resaltar como buen hincha del fútbol.

Gustavo Petro hincha de Santa Fe:

En varias ocasiones, al próximo mandatario se le ha visto con la camiseta de Independiente Santa Fe, equipo del cual ha hecho saber que es simpatizante, sin ser declarado hibcha oficialmente.

¿También hincha de Millonarios?

A pesar de que públicamente, Gustavo ha hecho saber su gusto por el equipo rojo de la capital, también se le ha visto con la camiseta de Millonarios,

Por supuesto, las redes sociales no pasaron por alto este hecho.

Unidos por la paz

En 2012, el hoy presidente electo era el alcalde de Bogotá, curiosamente, este año, Santa Fe y Millonarios fueron campeones de la Liga.

Y aunque probablemente sea solo en política, Petro logró unir en un mismo sentir a los hinchas de los rivales: El apoyo a su campaña.

El mejor partido de su carrera:

En medio de su campaña electoral, Gustavo Petro disputó un partido, donde marcó doblete.

Un tanto de penal y otro luego de dar media vuelta sobre su eje, tal como Ronaldo Nazário en sus mejores momentos.

En video quedó registrado el gol y el presidente electo se mostró orgulloso de su rendimiento y aprovechó para enviar un mensaje político de cara a la campaña que posteriormente ganaría, resultado que repitió en ese partido.

El apoyo y la promesa a la selección Femenina:

Uno de los lemas de su campaña ha sido la igualdad. Esto lo ha dejado ver en sus declaraciones y el apoyo que ha mantenido con las ‘Superpoderosas’ en la lucha por la Copa América.

En primer lugar, se comprometió a la organización de la Liga Femenina con el apoyo del ministro del deporte, que hoy confirmó será María Isabel Urrutia.

Y luego de ello, felicitó a la ‘Tricolor’ tras el subcampeonato de la Copa América frente a Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos