FPC

Gustavo Petro confirmó a Maria Isabel Urrutia como nueva Ministra del Deporte

El presidente electo continúa con su elección de Ministros de cara a su posesión.

María Isabel Urrutia nueva Ministra del Deporte

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, confirmó a través de su cuenta de Twitter la elección de María Isabel Urrutia como la nueva ministra del deporte.

La medallista olímpica en Sydney 2000 se posesionará en su cargo el domingo siete de agosto en reemplazo de Guillermo Herrera.

Vea también: “Soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia” Duque y su otra pasión

Recomendados

Urrutia, después de retirarse del deporte, se especializó en derechos humanos y de la mujer. Luego de ello, estuvo en la Cámara en el Congreso de Colombia durante ocho años desde el 2002 hasta el 2010.

En ese período, ella impulsó un proyecto de ley que apoyaba la profesionalización de los deportistas y atletas. Además, promovió el proyecto de ley para pensionar a los deportistas que logren distinciones internacionales.

Así la presentó Gustavo Petro este sábado:

Los retos deportivos del Ministerio del Deporte:

En primera medida, María Isabel Urrutia deberá buscar la estrategia para mejorar los resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio de cara a París 2024, fortalecer las divisiones inferiores de las diferentes disciplinas y apoyar a los deportistas en el extranjero.

La primera medalla de oro de Colombia en unas Olimpiadas, representará el pueblo afrocolombiano a través del ministerio del Deporte.

La expesista expresó su agradecimiento y aprovechó para mandar un mensaje esperanzador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos