FPC

Vanessa Córdoba aterriza a quienes ven al fútbol femenino como una pérdida de plata

A través de sus redes sociales, la jugadora dejó una importante reflexión que los directivos del FPC deberían ver.

El comentarios de Vanessa Córdoba sobre la falta de apoyo al fútbol femenino en Colombia

Tras los numerosos éxitos de ‘la Tricolor’ en varias competencias sudamericanas, las jugadoras demostraron que el balompié femenil está para grandes cosas. Por eso, la Dimayor y la Federación Colombia de Fútbol, deberían tener en cuenta el comentarios de Vanessa Córdoba sobre la falta de apoyo al fútbol femenino en Colombia. La talentosa arquera, hija del recordado Óscar Córdoba, apuntó a la parte económica, tan problemática para los clubes del país.

Vea también: Cuestionamiento de Linda Caicedo evidencia que el fútbol femenino sigue ‘abandonado’

En la mañana del 4 de agosto de 2022, Córdoba, una de las ‘vetadas’ de ‘la Tricolor’, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un interesante comentario sobre el fútbol femenino en Colombia. Sus palabras fueron un mensaje para los que consideran que invertir en el fútbol femenino es quitarle plata al masculino.

Recomendados

Invertir en el fútbol femenino no es quitarle un pedazo de torta al masculino... Es hacer que la torta sea más grande.

—  Vanessa Córdoba

¿Vanessa Córdoba está vetada de la selección Colombia?

Aunque en la selección Colombia siempre han asegurado que la ausencia de Vanessa Córdoba en las convocatorias no se debe a una decisión administrativa, la verdad es que, sin necesidad de una confirmación oficial, está claro que algo más allá de lo deportivo pasa. Como es bien sabido, Vanessa, junto a Yoreli Rincón, Isabella Echecerry y Natalia Gaitán, fueron de las primeras jugadoras en alzar la voz por los malos tratos que recibía ‘la Tricolor’ femenina por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Desde el no pago de los viáticos, la ausencia de uniformes propios, pasando por el desinterés y llegando a las denuncias de acoso sexual, las cuatro surgieron como las voceras de un gremio que exigía dignidad. La pelea que ellas encabezaron mejoró, por lo menos un poco, las condiciones de las jugadoras. ¿A costa de qué? De no volver a jugar para el combinado nacional, a pesar de que la rompen con sus equipos.

¿Por qué no habrá Liga Femenina en el segundo semestre de 2022?

Aunque Dimayor anunció que habría Liga Femenina en la segunda mitad del año, solo nueve clubes se mostraron dispuestos a presentar un equipo. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló que la mayoría de los clubes no contaban con el presupuesto necesario para cubrir los gastos de un equipo femenino en el segundo semestre. De ahí que clubes como Santa Fe, que siempre han apoyado a su categoría femenil, no demostraron interés en la competencia.

Tras todos los logros de las diferentes categorías de la selección Colombia femenina, Dimayor y la FCF fueron centro de críticas y la presión de la hinchada se sintió. Habrá que esperar para ver si ellos cumplen su palabra y en 2023 organizan un campeonato femenino que cubra todo el año.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos