FPC

Melissa Martínez cree que Cali está peor que América y es un “enfermo terminal”

La reconocida periodista explicó por qué el ‘Azucarero’ atraviesa una crisis mucho peor que la del ‘Escarlata’.

Está claro que los dos equipos vallecaucanos la pasan mal, ya que no tienen buenos resultados y las hinchadas exigen que algo cambie para poder regresar a las buenas épocas. Por eso, la picante afirmación de Melissa Martínez sobre los malos resultados del Deportivo Cali llamó la atención. Esta analizó al presente del ‘Azucarero’ en comparación al de América, su rival de patio y eterno rival.

Vea también: “No necesito a ‘Teo’, pero sí a los comprometidos con el Cali”, Mayer Candelo

En la noche del 1 de agosto de 2022, durante la transmisión del programa ‘Equipo F’ del canal ESPN Colombia, Melissa comparó el presente del América y el del Cali. Sin ‘pelos en la lengua’, Martínez aseguró que el ‘Azucarero’ es un “enfermo terminal”, pues su crisis económica hace que los problemas sean mucho más delicados que los del ‘Escarlata’.

Recomendados

Si la conclusión a la que queremos llegar es, ¿quién está peor entre América y el Deportivo Cali? Diría que, en proximidad de títulos, están muy cercanos. Hace apenas un año y tanto del de América y el del Cali hace seis meses.

Pero la situación financiera del Cali hace que el abismo entre los dos equipos, no solo se haga de manera deportiva, con relación a los demás del campeonato, sino que también desde la parte administrativa.

Ahí, cuando ya no se pueden tomar determinaciones, porque todo tiene pasar por cómo estamos en este momento y no hay capacidad de maniobra desde lo financiero, ya se tiene que ver con mucha más delicadeza.

El Deportivo Cali es un enfermo terminal. Mientras que el américa es un equipo que está enfermo.

—  Melissa Martínez

La crisis económica del Deportivo Cali:

Para nadie es un secreto que el Cali atraviesa una delicada situación económica, la cual ha provocado que varios refrentes de la plantilla sean vendidos apresuradamente. Además, esta impide realizar fichajes de peso, lo que es parte clave del plan para volver a tener buenos resultados.

Con el objetivo de sacar adelante al club, Marco Caicedo, presidente del ‘Azucarero’, dio a conocer su plan de acción en la mañana de este 2 de agosto de 2022. A través de un comunicado oficial compartido por el diario El País de Cali, el dirigente explicó las seis estrategias que pondrá en marcha:

El presidente del Deportivo Cali informa a los asociados de la Institución que desde septiembre del año 2021 ha estructurado un plan de estabilización financiera para el periodo 2021 -2023, el cual fue presentado y aprobado por el Comité Ejecutivo en octubre del 2021 y por el Comité entrante en diciembre de 2021.

El plan de estabilización igualmente fue presentado el 15 de febrero de 2022 a los expresidentes de la Institución para lograr parte de las aprobaciones inherentes a la ejecución del mismo.

Este plan contempla seis (6) ejes estratégicos que se vienen desarrollando en el tempo previsto:

1. Venta de activos improductivos - En ejecución.

2. Primer Equipo nuevas estrategias - En ejecución la disminución racional de la nómina.

3. Cantera plan de acción 2022-2023 -En estudio.

4. Administración y logística: Plan austeridad - En ejecución.

5. Planeación nuevos ingresos - En ejecución: Renovación y en proceso nuevos patrocinios.

6. Activos Contingentes - En proceso.

Posteriormente se adicionó un nuevo eje aprobado por el Comité Ejecutivo actual en su sesión del 7 de marzo de 2022, el cual corresponde a:

7.Proyecto inmobiliario manteniendo titularidad del bien - En etapa de estudio prefactibilidad.

En adición, informamos que con éxito se llevó a cabo el reperfilamiento de todas las obligaciones con el sistema financiero, logrando plazos y periodos de gracia adicionales a los inicialmente pactados.

Sea la oportunidad para agradecer en nombre del Deportivo Cali y sus asociados al sistema financiero proveedores, acreedores, patrocinadores, colaboradores hinchas de la Institución por toda la comprensión y apoyo recibido.

De acuerdo con el mandato de la asamblea y el acompañamiento de la firma internacional Ernst & Young. Continuamos con los pasos en la búsqueda de un posible socio estratégico, previa aprobación de la asamblea

general de asociados.

El presidente y su Comité Ejecutivo se mantienen firmes en su incalificable misión de sacar adelante nuestra Institución, e invitan a todos los asociados a unirnos en forma proactiva en el logro de los objetivos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos