FPC

Federación pide a la FIFA que dejen escuchar los diálogos del VAR en el FPC

La idea es que desde el próximo año se puedan hacer públicas las conversaciones entre el equipo arbitral en los juegos de Liga.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol le han solicitado autorización a la FIFA para que se puedan hacer públicas las conversaciones que se generan en las situaciones de VAR (Video Asistencia Arbitral) en el fútbol profesional colombiano.

La idea es que esta gran novedad que ayudaría a la transparencia del uso de esta herramienta entre en vigencia desde el año 2023 y aplicaría para los juegos correspondientes a la Liga Betplay Dimayor.

Vea también: Pateó cerca de su propia área y anotó el gol de mayor distancia en el año

Recomendados

Federación pide a la FIFA poder revelar los diálogos del VAR

La información fue revelada por el periodista Luis Arturo Arango que a través de su cuenta de Twitter vendió el tema como un verdadero ‘bombazo’ y especificó que sería para los casos puntuales de penales, fueras de lugar, tarjetas y goles.

Bombazo! La @FCF_Oficial solicita a @fifacom_es autorización para que en 2023 se puedan oír los audios de los diálogos del VAR en los partidos de la @LigaBetPlayD. Gran noticia porque se podrán conocer los criterios que tiene el VAR en penales, fuera de lugar, tarjetas y goles”, fue el mensaje del periodista en la mencionada red social.

De momento no se ha conocido información oficial al respecto de parte de la Federación Colombiana de Fútbol y el tema estaría sujeto a la validación de la FIFA para conocer los diálogos, situación que ya se da en algunas competencias internacionales.

No se puede perder: El día que una mujer en topless le hizo saque de honor a la Selección Colombia

Todo tipo de comentarios ha despertado el tema y la gran mayoría se decanta a favor de la idea que consideran le daría mayor transparencia a las determinaciones que se toman entre el campo de juego y la sala en donde señalan las jugadas polémicas de los partidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos