FPC

Pezzuti cree que Viera es el mejor arquero extranjero en la historia del FPC

El exjugador explicó por qué le otorga al uruguayo este título por encima de Franco Armani

Gastón Pezzuti cree que Sebastián Viera es el mejor arquero extranjero en la historia del futbol colombiano (Archivo EFE / Tomado del Twitter de Nacional)

Aunque hay quienes resaltan el legado de otros guardametas, generalmente se asume que el ídolo del Junior y Franco Armani son los mejores jugadores foráneos que ocuparon dicha posición. Precisamente por eso llamó la atención que, a pesar de su cercanía con Armani, Gastón Pezzuti cree que Sebastián Viera es el mejor arquero extranjero en la historia del futbol colombiano.

PUBLICIDAD

Vea también: Hincha del Medellín pide matrimonio a su novia en el Atanasio y con un trapo

Sebastián Viera llegó a 600 partidos con el Junior:

El pasado 23 de julio de 2022, Viera llegó a 600 partidos con la camiseta del Junior en el duelo contra Santa Fe, por la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2-2022. El arquero uruguayo fue homenajeado en la previa del partido, que se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla frente a miles de hinchas del ‘Tiburón’.

Pezzuti cree que Viera es el mejor arquero extranjero en la historia del FPC:

En la noche del 24 de julio de 2022, durante la transmisión de programa ‘F10′ del canal ESPN Colombia, Pezzuti habló sobre Viera y su llegada a 600 partidos con el Junior. Tras señalar lo admirable que es llegar a esa cifra, el argentino hizo una afirmación que llamó bastante la atención. Resulta que él, a pesar de su exitoso pasado en Nacional y de que compartió vestuario con Franco Armani, aseguró que el uruguayo es el mejor arquero extranjero en la historia del FPC.

Lo de Sebastián es admirable y también envidiable. No solo por el nivel que ha mostrado en el arco, sino por el profesionalismo.

A veces hasta ha tenido un perfil bajo para lo que él podría haber sido o los atributos que tiene en el fútbol colombiano. Es un jugador que venía de Europa, de un muy buen equipo, y ha sabido mantenerse a lo largo de los años.

Le han llevado arqueros y ha banqueado a muchos. Ha pasado más buenas que malas. No recuerdo muchos momentos en los que a Sebastián se le haya criticado o puesto en duda en la titular.

Tuvo algún que otro partido malo, como todos lo tenemos, y a los arqueros se les nota mucho más. Pero creo que es admirable.

Más allá de sus 600 partidos en el Junior, me animo a decir que es el mejor arquero extranjero que ha pasado por Colombia.

—  Gastón Pezzuti

Inmediatamente, a Pezzuti le preguntaron si Viera es mejor que Armani, quien supo ganar una Copa Libertadores con el ‘Verdolaga’ en 2016. Frente a esto, Gastón señaló que, más allá de los títulos, el legado de Viera es enorme:

Armani ganó una Copa Libertadores y eso es muy importante. Pero mantenerse diez años... Desde el 2011, va para 12 años en un gran nivel. Quizá no ganó la Libertadores, punto en contra en una comparación con Franco.

Pero diez años, a la edad que tiene Sebastián, y mantenerse en ese nivel, bancarse las presiones y no tener nunca un problema fuera de la cancha, me parece que habla de un muy buen profesional. Tiene que ser considerado.

Si quiere se la cambio, muy a la par de Armani, que estuvo menos años.

—  Gastón Pezzuti

Gastón Pezzuti jugó junto a Franco Armani:

Entre 2009 y 2013, Gastón Pezzuti fue el dueño del arco de Atlético Nacional. En aquel periodo, Franco Armani quien llegó al ‘Verdolaga’ en 2010, fue su suplente. De ahí que él tenga cierta cercanía con el hoy arquero de River Plate.

De hecho, una vez Pezzutti salió, Armani tomó su lugar y en cuestión de años se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la hinchada.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último