FPC

Tolima quería revancha, pero se conformó con una igualdad agónica ante Nacional

En la última jugada del partido, los ‘Pijaos’ rescataban un punto en casa ante los vigentes campeones, que aún no han podido ganar.

Tolima-Nacional (Cuenta de Atlético Nacional)

Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron 2-2 en un partidazo, muy entretenido por la cantidad de remates y por el trámite tan cambiante a favor de unos y otros. No se dio una posible revancha de la anterior final, que había derivado en el título 17 de Liga para el equipo paisa; sin embargo, el ‘Vinotinto y Oro’ rescató un punto.

PUBLICIDAD

El partido inició con un amplio dominio para los ‘Verdolagas’ desde el arranque. Sin tener tanto la pelota, intentaban llegar con más eficacia a la portería rival, defendida de gran manera por William Cuesta. Por su parte, el Tolima le apostaba al juego de réplicas verticales, una especialidad de la casa.

A pesar de los contrastes, Nacional pegaba primero por obra y gracia de Daniel Mantilla, quien se marcó un señor golazo de media distancia a los 28 minutos. El santandereano aprovechó un rechazo que cae a sus pies; inmediatamente, enganchó hacia adentro y decidió pegarle hacia el ángulo superior izquierdo. Fenomenal tanto para el extremo.

Recomendados

Es más, Nacional pudo golear a Tolima en el primer tiempo. Cuesta tuvo al menos tres atajadas impresionantes, que habían servido para mantener esa pequeña diferencia entre uno y el otro. Danovis Banguero, Emanuel Olivera y Dorlan Pabón tuvieron sus chanches, pero Cuesta se puso la capa.

Con mucha preocupación se marchaba Hernán Torres, quien seguramente dio cátedra en esa charla. El Tolima fue otro para la segunda mitad; por su parte, la figura en el segundo tiempo iba a ser Aldair Quintana.

Dos escaramuzas tuvo el Tolima, con los remates de Rodrigo Ureña y el mismo Michael Rangel, pero el golero ‘Verde’ atajó de buenas maneras; a pesar de todo, quedaba una revancha viva.

Rangel iba a tener otra clara a los 60 minutos. El atacante luchó ante la marca de Danovis Banguero, tras un rebote servido en la lengua del área; arrastró la marca y remató con fortaleza al palo izquierdo. Se trató de la igualdad para los ‘Pijaos’.

El Tolima fue un huracán para los siguientes minutos. Junior Hernández estuvo cerquita de la remontada con un cabezazo desviado al palo izquierdo, con la portería sola. “El que no los hace, los ve hacer”, decía Jefferson Duque.

En la hora de la verdad, Nacional otra vez sacaba su jerarquía, tal como en la final liguera del primer semestre. Jefferson Duque recibía el pase de Alexander Mejía; se volteó ante la marca de Héctor Urrego y siguió de largo.

El delantero se escapó de su referencia, ganó la espalda y quedó de frente para rematar de pierna derecha. Duque mandó la bola a guardar, sin piedad alguna para los locales.

El Tolima se fue encaminado para el empate, y pudo conseguirlo en la última jugada del cotejo. Junior Hernández aprovechó un centro desde la derecha; allí en el segundo palo remató duro al fondo. Los ‘Pijaos’ recuperaban al menos el punto, justo para lo hecho por ambos.

Tags

Lo Último