FPC

Cero y van dos: América no pudo con Cortuluá y sigue sin ganar en la Liga

En su segundo encuentro de esta temporada, los dirigidos por Alexandre Guimaraes no pasaron del empate y aún no saben lo que es sumar de a tres.

Por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022-II, América de Cali igualó como local por 1-1 frente al Cortuluá y consiguió así su segundo empate en igual número de partidos disputados.

Vea acá: Andrés Román, uno los fichajes más valiosos de Nacional desde 2019

El partido inició con un América incisivo a través de un remate del atacante David Lemos, pero el Cortuluá respondió con un disparo de Luis Caicedo desde fuera del área que no llevó gran peligro al arco de Joel Graterol.

El juego se hizo muy cortado, ya que de lado y lado hubo faltas, hasta que al minuto 32 llegó la primera emoción del juego. Adrián Ramos con un remate de derecha en el interior del área puso a celebrar a la parcialidad ‘escarlata’ y concretó el 0-1 parcial.

La primera parte se fue con aproximaciones del equipo ‘Corazón’, pero ninguna logró inquietar al guardameta venezolano. Para el segundo tiempo, la posesión estuvo dividida, pero a los cinco minutos de la segunda parte llegó la igualdad.

Vea también: El ‘Arriero’ Herrera y la pulla a los que decían que “Nacional está muerto”

Luego de un cobro de esquina, Adrián Ramos desvió el balón y este se fue al fondo de la red para decretar así el 1-1. Así se dio el empate para el cuadro visitante, que como pudo logró defender este resultado.

El choque se tornó muy físico debido a las constantes infracciones, las cuales se produjeron también por el estado del terreno de juego.

Al minuto 81, Johan Bocanegra remató desde fuera del área y el esférico pasó muy cerca del palo derecho de los ‘Diablos Rojos’. Luego, al 86′ fue Lewis Sinisterra quien estuvo cerca de conseguir la ventaja para los visitantes, pero la pelota se fue rozando el larguero.

Sobre el quinto minuto de adición, Adrián Ramos tuvo la última oportunidad de darle los tres puntos a su equipo, pero su cabezazo logró ser rechazado y así culminó este juego.

¿Cómo están los dos equipos en la tabla de posiciones?

Tanto América de Cali como Cortulúa llegaron a dos puntos en esta cuarta jornada. Sin embargo, los de capital del Valle del Cauca tienen aún dos partidos por disputar: como local ante el Deportivo Pereira y de visita frente al Atlético Bucaramanga.

Por ahora y a falta de algunos encuentros por completar la jornada, América se sitúa en la casilla 15 y Cortuluá en la 16.

Tags

Lo Último


Te recomendamos