FPC

¡Saluden al líder! El Unión Magdalena despachó al Pasto con ritmo de ‘Caballo’

Ricardo Márquez fue el gran héroe del partido, tras anotar el gol que lo posicionó como líder liguero ante los ‘Volcánicos’.

Ricardo Márquez (DIMAYOR)

Un gigantesco triunfo se llevó Unión Magdalena ante el Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, el cual ha sido históricamente difícil para el ‘Ciclón’, que protagonizó un golpe de autoridad y se metió como único puntero en el campeonato liguero.

PUBLICIDAD

Desde el primer minuto, los visitantes tuvieron que resistir ante las inminentes escaramuzas del Pasto, que pintaba como el obligado a sumar como anfitrión y soñar con esa cima de la tabla; sin embargo, el Unión se convencía de sí mismo y daba una inyección prematura de efectividad.

El primer tanto del cotejo fue a los 18 minutos para la visita, por obra y gracia de Nicolás Gil. Diego Chávez metía un lindo centro desde la mitad de la cancha, que derivó en un letal cabezazo del defensor de 25 años hacia el palo derecho.

Sin embargo, reaccionaba el cuadro ‘Volcánico’ antes de que culminara la primera mitad. Partía el centro desde la esquina, pero le pegaba en la mano a Brayan Correa, defensor de la visita. Le llegó la notificación al árbitro central, quien revisó la jugada y sancionó la pena máxima para el Pasto. Dicho tanto fue aprovechado por Facundo Boné, quien tiró el balón al poste derecho y lo mandó a guardar.

En la etapa complementaria, todo se equilibró hasta el gol de la victoria sobre los 65′. El Unión Magdalena destrababa la cuestión gracias a Ricardo Márquez, la flamante estrella del conjunto ‘Bananero’. Recibió un balón entre líneas tras la pasividad defensiva y solo tuvo que rematar, esto luego de que la bola pasara entre las piernas de Juan Camilo Roa.

Números increíbles para el ‘Caballo’, quien acumula hasta ahora 4 goles en 4 partidos jugados. Uno más que en todo su ciclo en Millonarios, donde marcó tres.

Ya para el complemento, el Pasto se fue encima para lograr la paridad agónica, pero no hubo definición clara en los remates finales; además, Carlos Bejarano se vistió de héroe y blindó su portería en el complemento.

PUBLICIDAD

Para más drama, un perrito entró a la cancha a los 84 minutos y no quería salir. Por más que lo intentaran, nadie podía retener a la mascota, que corría más rápido que los mismos jugadores.

Tras nueve minutos de reposición, el Unión resistió y terminó llevándose tres puntos claves para sus aspiraciones por no descender. El cuadro de Santa Marta ya sigue recortando distancias en el promedio de la permanencia, mientras que aseguró su liderato hasta la próxima fecha.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último