FPC

La sub-18 de Atlético Nacional saca la cara por el equipo

¿Los refuerzos están en la cantera? Mientras el equipo profesional pasa un difícil momento, los juveniles triunfan en la Copa Mitad del Mundo en Ecuador.

Tras coronarse como campeón de la Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional no ha podido alzar vuelo en el segundo semestre y ya acumula tres fechas sin conocer la victoria, algo que se refleja en la tabla de posiciones, en la que ocupa el lugar 18 en la tabla de posiciones.

Vea acá: ‘Gio’ podría volver a Nacional porque una “canciller” está zanjando las diferencias

El ‘Verdolaga’ vive unas semanas complejas, ya que la relación entre las directivas y la hinchada se ha deteriorado a raíz de la salida de Giovanni Moreno y la falta de refuerzos para la segunda parte del 2022.

Mientras tanto, el equipo sub-18 del ‘Verde de la Montaña’ disputa la Copa Mitad del Mundo, torneo de la categoría juvenil que reúne algunos de los equipos más importantes de Sudamérica y que organiza el Independiente del Valle de Ecuador.

Para la edición de este año, Atlético Nacional fue el invitado como representante de Colombia y hasta el momento conserva su invicto en los tres partidos que ha disputado hasta el momento.

En su debut, los dirigidos por el técnico Lucas González derrotaron con solvencia al Gremio de Brasil por un marcador de 3-1. Para la segunda salida, el cuadro antioqueño igualó a dos goles con el representativo del Alianza Lima de Perú

Vea también: En Nacional ya le tienen reemplazo a Baldomero Perlaza

En el choque de este martes frente al Talleres de Córdoba, el ‘Verde de la Montaña’ repitió el marcador del primer juego y doblegó al cuadro argentino con un 3-1. Con este resultado, Nacional se quedó con el liderato del Grupo B con siete puntos, los mismos que Alianza Lima, pero con una mejor diferencia de gol.

En la ronda de semifinales, los ‘verdolagas’ enfrentarán a la Universidad Católica de Chile, cuadro que se quedó con la segunda casilla del Grupo A y al que se medirán el próximo jueves en el estadio Banco Guayaquil.

Los jugadores que podrían ser tenidos en cuenta por el ‘Arriero’ Herrera

Hasta el momento, la gran figura de Atlético Nacional en esta competición ha sido el centrocampista Jhon Élmer Solis, quien ha marcado gol en tres ocasiones y se perfila como uno de los jugadores a tener en cuenta en el plantel profesional.

Incluso, la dirigencia señaló hace algunas semanas que optaron por mantener al jugador en el equipo, pese a que estaba prácticamente cerrada su cesión al Atlético Bucaramanga. Solís jugó el duelo de la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-II ante el Cortuluá, el cual terminó igualado a un tanto.

Otro futbolista destacado ha sido Juan Pablo ‘Tatay’ Torres, un volante que también ha tenido minutos en el primer equipo y al que siempre le ha señalado como una de las joyas que tiene la escuadra antioqueña en su cantera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos