FPC

En Nacional ya le tienen reemplazo a Baldomero Perlaza

El futbolista es una de las figuras del ‘Verdolaga’ en la Copa Mitad del Mundo para jugadores sub-18 que se disputa en Ecuador.

En el plano institucional y ahora en el deportivo, Atlético Nacional pasa por uno de sus momentos más difíciles en los últimos años. La salida de Giovanni Moreno, la maltrecha relación de los dirigentes con la hinchada y ahora el terrible inicio del segundo semestre ha generado una crisis en el cuadro antioqueño.

Vea acá: Deportes Tolima, el mejor equipo de Colombia según el ránking de la IFFHS

Más allá de la llegada de Andrés Felipe Román, uno de los hechos que ha causado gran molestia en la afición del ‘Verde de la Montaña’ es la falta de fichajes en el equipo para la segunda parte del 2022.

Incluso, Hernán Darío Herrera había señalado en una rueda de prensa que los refuerzos del actual campeón de Colombia “están en las inferiores”. En estas primeras jornadas se ha podido ver a juveniles como el guardameta Luis Marquínez y el extremo Brahian Palacios, quien marcó el gol del descuento ante Millonarios.

Con relación a este tema, uno de los jugadores que apunta a ser parte de los jóvenes que tendrá su lugar en la plantilla profesional es Jhon Élmer Solís. El centro campista de 18 años tenía todo listo para ir al Atlético Bucaramanga, pero la dirección deportiva solicitó su permanencia en la institución.

Según informó el periodista de ‘Win Sports’ Felipe Sierra, el plan de la dirigencia del ‘Rey de Copas’ es potenciar a Solís como el reemplazo de Baldomero Perlaza, quien ahora hace parte del Colón de Santa Fe.

Vea también: El exjugador del Nápoli que llegó al América de Cali

Solís, una de las figuras de la Copa Mitad del Mundo

Por estos días se disputa en territorio ecuatoriano la Copa Mitad del Mundo, un torneo para jugadores de la categoría sub-18, que reúne algunos de los clubes más importantes del continente y Atlético Nacional es uno de los invitados.

El ‘Verdolaga’ es el líder de su grupo con cuatro puntos, producto de una victoria ante el Gremio de Brasil por 3-1 y un empate a dos goles frente al Alianza Lima. A falta del encuentro de este miércoles ante Talleres, a Nacional solo le bastaría un empate para alcanzar su clasificación a la siguiente fase.

Solís ha sido uno de los jugadores más destacados del representante colombiano en este torneo, luego de marcar un gol ante el Gremio y anotar los dos tantos en la igualdad frente al Alianza Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos