FPC

Millonarios le ganó a Nacional en el Atanasio y le agrandó la crisis postítulo

El ‘Embajador’ logró su primera victoria del campeonato ante su rival más enconado que vive un oscuro presente tras ser campeón. ¿Se repetirá la historia del Cali?

Millonarios ganó en la casa de un Nacional que sigue con resaca por el título

Millonarios le dio un golpe contundente a Atlético Nacional que aún no aterriza en el presente campeonato.

El vigente campeón del fútbol colombiano se quedó en el semestre pasado y en la actual Liga viene de golpe en golpe. El cuadro ‘Embajador’ lo derrotó 1-2 en el estadio Atanasio Girardot y hay preocupación en las toldas del equipo antioqueño.

Millonarios pegó por partida doble

Desde el inicio del compromiso fue el cuadro bogotano el que se mostró más propositivo y con mejor despliegue de fútbol, algo que ratificó con el paso de los minutos al plasmarlo con goles.

Recomendados

Le puede interesar: Magnifico golazo de ‘escorpión’ es pedido para ser nominado al premio Puskás

Ruiz al cuadrado

El ‘Verde’ que sigue sin encontrar el norte tras lograr su estrella 17, vio cómo Daniel Ruiz clavó el primero a los 17 minutos, luego de finalizar una jugada colectiva en la que de manera literal bailaron a la defensa local.

La combinación final fue con Ruiz por partida doble, Luis Carlos se la dejó servida con un semitaco a Daniel que en eterna soledad no desaprovechó y fusiló al portero Luis Marquinez, que reemplazó al sancionado Kevin Mier, que poco pudo hacer para contener el fulminante remate.

Poca fue la reacción del cuadro antioqueño que aunque intentó por momentos, no encontró manera de generar peligro en el arco rival.

El que sí supo cómo sacar ventajas fue Millonarios que al minuto 52 encontró el 2-0 con la misma fórmula, pero invertida. En esta ocasión fue Daniel Ruiz el que levantó la pelota en un cobro de esquina y Luis Carlos Ruiz el que apareció en el corazón del área para conectar un certero cabezazo que le pasó por la cabeza del portero Marquinez. Mesura en el festejo de Ruiz que se acordó de su pasado en el Verdolaga, pero no le perdonó.

Le puede interesar: ¿Por qué no sonaron los himnos en el partido entre Nacional y Millonarios?

Incluso, estuvo más cerca de ampliar la cuenta Millonarios con un zapatazo de Mácalister Silva que el palo devolvió rebeldemente.

Sobre el final, 93′ llegó el descuento del cuadro ‘Verdiblanco’ cuando Brahian Palacio aprovechó en el corazón del área un balón que le bajó Álvaro Angulo en el segundo palo.

Dolorosa derrota para Nacional y dulce primer triunfo para el ‘Albiazul’. El cuadro antioqueño se hunde en la tabla de posiciones y ocupa la casilla 17 con un solo punto. Por su parte, el equipo dirigido por Alberto Gamero llegó a 5 puntos y se puso segundo de manera parcial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos