FPC

Nacional vs Millonarios: Román, ídolo ‘embajador’ ahora del lado ‘verdolaga’

El vigente campeón no ha podido ganar aún y espera hacerlo ante su gran rival.

Millonarios fue eliminado en su casa por un Nacional que sueña con la final

En el marco de la fecha 3 de la Liga Betplay 2022-2, el vigente campeón, Atlético Nacional, recibirá a Millonarios en el Atanasio Girardot este sábado, luego de oficializar al lateral Andrés Felipe Román como nuevo jugador proveniente del ´Embajador´ que llega a los verdes como agente libre.

Vea también: “No es profesional”, critican sin piedad a Román por su salida de Millonarios

La última vez que se vieron las caras en el Atanasio Girardot fue por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022-1. El partido fue uno de los mejores de la liga y terminó en empate a dos goles; un autogol de Yerson Candelo abrió el marcador para los azules. Daniel Ruiz marcó el segundo de Millonarios. Para los locales, Jarlan Barrera y Yeison Guzmán anotaron.

Recomendados

Desde ese partido, el equipo bogotano no ha vuelto a ganar y acumula siete partidos sin conocer la victoria con tan solo tres goles a favor. Problema que espera solucionar este semestre con la incorporación de Luis Carlos Ruiz, segundo goleador del campeonato pasado.

Por su parte, Atlético Nacional, a pesar de tener un excelente cierre de la campaña 2022-1, inició el segundo semestre con un empate frente a Cortuluá y una derrota con Junior en Barranquilla, donde el portero Kevin Mier se fue expulsado. La tensionante relación entre las directivas con el cuerpo técnico luego de las declaraciones y posterior salida de Giovanni Moreno de Nacional, exige una victoria esta noche.

Los refuerzos de los equipos:

El más flamante fichaje de los ‘albiazules’ es Daniel Cataño, finalista con Deportes Tolima. El volante fue convocado por Alberto Gamero para el partido en Medellín.

A Cataño se suman Luis Carlos Ruiz e Israel Alba como refuerzos para este torneo. Óscar Vanegas también contratado en este mercado de fichajes, no será parte de este partido.

Atlético Nacional contará con Andrés Felipe Román para el campeonato y ya lo convocó. El lateral utilizará la dorsal 6 por un año en condición de cesión y con opción de compra. Román podría hacer parte del partido pero no se espera su titularidad.

Andrés Felipe Román se consolidó con Millonarios con Miguel Ángel Russo en el timón, quien lo acercó al primer equipo en 2017. Desde ese momento, el lateral ganó dos títulos con el ‘embajador’: La liga 2017-2 y la superliga 2018.

Vea también: Barras de Nacional estallan por un nuevo directivo que es hincha de Millonarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos