FPC

Las promesas colombianas que dan de qué hablar en la MLS

¿Podrían acercarse a la Selección? Tienen menos de 23 años y ya brillan en el fútbol de los Estados Unidos, una liga que ahora potencia juveniles.

En la actualidad, es común escuchar que clubes estadounidenses contratan a jóvenes promesas del fútbol sudamericano, en especial a deportistas de países como Argentina, Uruguay y Colombia.

Vea acá: Habemus cuerpo técnico: Lorenzo llegó a Colombia y se revelaron sus acompañantes

Para este 2022 hay un buen grupo de cafeteros de corta edad que dan de qué hablar en el balompié norteamericano. Por ejemplo, este miércoles Jhon Jáder Durán, canterano de Envigado, anotó un doblete que le dio la victoria a su equipo, el Chicago Fire ante el Toronto F.C. y ajustó así tres goles en lo que va de esta temporada.

El 9 de julio pasado, en el triunfo del Portland Timbers por 0-3 sobre el Seattle Sounders, Santiago Moreno (exjugador del América de Cali) se hizo presente en el marcador con un tanto de penalti. Este es el quinto que el atacante de 22 años marca desde su llegada al cuadro del estado de Oregon.

Vea también: David Ospina no es el único: 16 colombianos ya han jugado en el fútbol árabe

Otro de los colombianos destacados ha sido Dylan Borrero, jugador formado en Independiente Santa Fe y con un paso por el Atlético Mineiro. Con la diana que consiguió el este 3 de julio con el New England Revolution en la igualdad frente al F.C. Cincinnati, llegó a dos en la MLS.

Por su parte, Déiber Caicedo, exfutbolista del Deportivo Cali, acumula seis goles en 57 encuentros disputados con el Vancouver Whitecaps, club al que llegó en enero del 2021. Así mismo, el delantero Emerson Rodríguez, quien deslumbró con Millonarios, ya cuenta con 15 partidos vistiendo la camiseta del Inter de Miami en este 2022.

El jugador de raíces colombianas que podría estar en Qatar

Para destacar, Jesús Ferreira, atacante del F.C. Dallas, es una de las figuras de este balompié. Aunque nació en Santa Marta, el hijo del recordado David Ferreira defiende los colores del seleccionado estadounidense y es muy probable dispute el Mundial de Qatar.

En la presente temporada, Ferreira ha disputado 24 partidos, en los que ha marcado 15 dianas y ha repartido cuatro asistencias. Con el seleccionado mayor de Estados Unidos, el ariete ha participado en 13 encuentros y ha marcado siete goles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos