FPC

Marta Lucía Ramírez pide estatus salarial para el fútbol femenino en Colombia

La vicepresidenta de la República dejó claro que las mujeres necesitan más que un simple ‘contentillo’.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, se refirió al momento de tensión que se vive en el fútbol femenino del país desde el que se reclaman mejores condiciones para sus exponentes.

A través de las redes sociales, Ramírez compartió un video, acompañado de un contundente mensaje en el que pide compromiso con las futbolistas del país, pidiendo una Liga para el segundo semestre.

Vea acá: ‘Mao’ Molina y Carlos Valdés critican a ‘Millos’ porque “siempre hay una excusa”

Recomendados

El fútbol femenino no necesita asistencialismo, sino compromisos reales de las entidades y de la sociedad. Las mujeres, como los hombres, deben tener posibilidades igualitarias de competir. Me uno al llamado de las futbolistas colombianas para que se realice Liga en 2° semestre”.

En el video, profundizó: “El fútbol femenino no necesita asistencialismo, no puede ser un simple divertimento. Es un deporte y como todos, a sus profesionales se les debe dar el reconocimiento y el estatus salarial”.

Llamado a unir causas

Sabemos que la situación de los clubes no siempre es holgada. Necesitamos que las empresas, los patrocinadores, clubes y el ministerio del deporte, todos trabajemos por una misma causa”.

Vea también: “No es cierto que Nacional se haya comunicado para llevarme”, Edwin Cardona

No debe de ser simple contentillo

El fútbol femenino debe de tener reconocimiento. Se necesita una liga. Esta liga extra es como un contentillo y a las mujeres no se les debe de dar un contentillo. Se les debe de dar el espacio que se merecen por su calidad profesional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos