FPC

Jesús Díaz, el hermano de ‘Lucho’, seguirá sus pasos y jugará en el Porto

El jugador del Barranquilla buscará conquistar el balompié lusitano, tal como lo hizo el atacante del Liverpool en las últimas temporadas.

Jesús Díaz, el hermano de Luis Díaz

Mientras Luis Díaz la rompe cada vez más con el Liverpool en cada fin de semana, tal como lo hizo hace algunos meses bajo los servicios del FC Porto, su hermano acumula méritos para sumar oportunidades en el fútbol profesional.

PUBLICIDAD

Jesús Díaz, con apenas 18 años, está a un solo paso de llegar al Viejo Continente. En aras de probarse en el fútbol de élite, viajará hacia tierras lusitanas para vestir los colores de los ‘Dragones’ de Oporto, institución fascinada por la calidad colombiana.

Jesús iba a subir al primer equipo del Junior

Aunque Juan Cruz Real había contemplado la posibilidad de incluir a Jesús Díaz en el primer equipo del Junior, se atravesó el cuadro portugués en los planes y, si pasa los exámenes médicos, formará parte del equipo filial de los actuales campeones ligueros.

El extremo había cumplido con una gran presentación en el Torneo BetPlay, con juegos destacados en el primer semestre del onceno atlanticense. Jesús llamó poderosamente la atención y en parte sirvió el ascenso a la élite de ‘Lucho’, su hermano, quien pinta para ser ídolo del Liverpool a mediano plazo.

Lea también: “Más temprano que tarde llegarán las alegrías a Millos”, David Mackalister Silva

¿Se iría cedido al Porto?

De acuerdo con fuentes cercanas a Díaz, se iría al Porto B bajo una cesión y posibilidad de compra, esto en caso que les apetezca contar con sus servicios de forma definitiva.

A lo largo de la actual temporada, ha disputado 10 partidos en el cuadro de Barranquilla. Sumó un total de 658 minutos, ejecutando una asistencia y siendo influyente en sus juegos.

Por ahora, hay expectativa de que Jesús pueda lucirse y, a su vez, pueda subir los escalones que lo acrediten como figura de la Selección Colombia, al igual que su hermano.

Tags

Lo Último