FPC

Dimayor presume a las jugadoras del FPC el mismo día que las deja sin liga

La organización publicó un video que contrastó con la polémica decisión que tomó el balompié femenino.

Que la División Mayor del Fútbol Colombiano decidiera no organizar Liga Femenina en el segundo semestre de 2022 fue un cachetazo bastante fuerte para las futbolistas del país. A pesar de esto, hubo un video de Dimayor con jugadoras del fútbol colombiano antes del inicio de la Copa América Femenina 2022. En este, algunas de las ‘cracks’ que juegan en el país hablaron sobre el orgullo de representar a la selección Colombia en la competencia internacional.

Vea también: La ‘Dimayorada’ tamaño familiar que hicieron con la Liga Femenina 2-2022

La Dimayor no organizará Liga Femenina en el segundo semestre de 2022:

En la tarde del 7 de julio de 2022, tras una asamblea extraordinaria, la Dimayor confirmó oficialmente que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre del año. Noticia que causó una enorme indignación, porque la misma organización había anunciado, con bombos y platillos, que sí habría Liga.

Recomendados

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó en una charla con Win Sports que la Federación Colombiana de Fútbol intentará organizar un torneo amateur para que América y Cali, equipos que jugarán la Copa Libertadores Femenina 2022, tengan fogueo.

Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino y su futuro. Se nombró una comisión conformada por Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza, para que trabajen en el fortalecimiento de la liga, así tener una liga mucho más sólida el próximo año.

Para este año, se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus representantes del fútbol profesional, hacer un torneo. Será un torneo amateur, pero jugará equipos como Cali y América, que necesitan fogueo para la Copa Libertadores 2022.

No es una liga profesional porque solo teníamos siete clubes confirmados, además hay unos inconvenientes económicos bien complejos en los clubes.

—  Fernando Jaramillo

El insólito video con las jugadoras del FPC:

Un par de horas después del lamentable anuncio, la Dimayor utilizó sus redes sociales para presumir a algunas de las jugadoras que dejó sin Liga. Catalina Usme, Linda Caicedo y Daniela Montoya, quienes están concentradas con la selección Colombia para el inicio de la Copa América Femenina 2022, lo protagonizaron.

¡El rostro de las tres mujeres más allá de las canchas!

Catalina Usme, Linda Caicedo y Daniela Montoya son algunas de las protagonistas de nuestro Fútbol profesional Colombiano en la Copa América Femenina 2022.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos