FPC

“Mi función se enfocará en lo defensivo”, Pedro Sarmiento y su llegada a Nacional

¿Lo necesita ‘El Arriero’? El entrenador antioqueño se uniría esta semana al cuerpo técnico del ‘Verdolaga’.

Tras conseguir el título de la Liga BetPlay 2022-I, Hernán Darío Herrera fue ratificado como director técnico de Atlético Nacional, al menos por los próximos seis meses.

Vea acá: VIDEO | En solo tres minutos, Mateo Casierra anotó su primer gol con el Zenit

Luego de confirmarse su continuidad al frente del ‘Verdolaga’, ‘El Arriero’ ya ha comenzado a planear el segundo semestre de este año y dentro de sus pedidos estaría la llegada de un nuevo asistente a su cuerpo técnico.

Recomendados

Como ya se ha adelantado esta semana, Pedro Sarmiento se uniría al ‘Verde de la Montaña’ como uno de los asesores del nacido en Angelópolis (Antioquia).

El exfutbolista y entrenador antioqueño habló este domingo en el programa ‘El Carrusel’ de Caracol Radio, entrevista en la que aclaró cuál sería su función en Nacional.

Mi función en Nacional sería un tema más extenso y enfocado en lo defensivo. Miraremos qué decide Hernán Darío como técnico principal, y firmar y acordar con los directivos.

—  Pedro Sarmiento

Ver también: “Necesito beber porque me pasaron 17 cosas”, Jarlan Barrera sigue de celebración

Además, Sarmiento destacó lo hecho por Herrera, su concuñado, con el ‘Verdolaga’ en un período de tres meses, luego asumir las riendas del equipo tras la salida del estratega Alejandro Restrepo.

Hernán tuvo poco tiempo y en estos tres meses le pegó donde era. Se acercó al grupo, lo fortaleció, hizo familia y les dio confianza. Donde profundice en la táctica, en lo defensivo u otras cosas, creo que no le habría dado ni alcanzado por el tiempo.

—  Pedro Sarmiento

¿Pudo llegar al banquillo del Deportivo Cali?

Dentro de este mismo espacio, Sarmiento fue preguntado sobre si le fue ofrecida la opción de llegar como técnico al Deportivo Cali, luego de la salida del venezolano Rafael Dudamel.

El exentrenador de clubes como el Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y el mismo conjunto ‘azucarero’, señaló que hubo tipo de acercamiento, pero finalmente no hubo ningún avance y decidió quedarse en la capital de Antioquia.

Si tuve la posibilidad de conversar con algunas personas, pero finalmente eso estaba como muy tibio allá, había muchos técnicos en carpeta. Yo tenía la posibilidad de ir a Nacional, pensé, analicé y me quedo acá en la ciudad de Medellín a ver si se puede dar en Nacional.

—  Pedro Sarmiento
Tags

Lo Último


Te recomendamos