FPC

“Te pido responsabilidad”, Dudamel confrontó al ‘Toro’ Arzuaga por sus ‘chismes’

El ahora extécnico del Deportivo Cali le pidió mesura al exjugador por los rumores que reveló sobre su salida del conjunto ‘azucarero’.

Este viernes, el Deportivo Cali confirmó a través de su cuenta de Twitter la destitución del técnico Rafael Dudamel, quien había llegado a la institución vallecaucana en septiembre del 2021 y meses después se coronó campeón de la Liga BetPlay 2021-II.

Vea acá: VIDEO | El golazo de Marlon Torres en el amistoso de América frente a Millonarios

Tras el empate como local ante el Melgar de Perú en la Copa Sudamericana, la dirigencia tomo la decisión de culminar el vínculo con el entrenador venezolano, en medio de diferentes rumores como su mala relación con algunos jugadores e incluso, referentes del plantel.

Recomendados

El exfutbolista Martín Arzuaga, quien hoy es panelista del programa ‘F90′ de ‘ESPN’, insinuó que el estratega casi “se va a las manos” con algunos jugadores y que su relación con Teófilo Gutiérrez se deterioró. Ante esto, Dudamel no dudó en señalar que de rumores como estos a los chismes “hay un paso” y aclaró cómo se dio su salida.

Los rumores son especulaciones y de ahí al chisme hay un paso. Cuando tú no estás cerca de día a día del camerino e irrumpes los códigos son situaciones muy delicadas que genera un matiz de opinión negativa (...) te puedo decir que pensé muy bien antes de ir a la sede y despedirme del plantel, cuerpo médico en compañía de los directivos. No quería que existiera tensión. Fui y solo hubo abrazos, lágrimas, palabras de agradecimiento y buenos deseos.

—  Rafae Dudamel

Vea también: “No roben más a Millos”, hinchas del ‘Embajador’ le cantaron a los directivos

Dudamel señaló que es común que haya diferencias con los jugadores

Además, el exentrenador de la Selección de Venezuela señaló que si hubiera tenido algunas diferencias con sus dirigidos “¿en dónde está el pecado?” y le pidió responsabilidad al ‘Torito de Becerril’ al momento de generar opiniones.

... Si hubiese habido alguna diferencia, tú como futbolista sabes, ¿dónde está el pecado? Somos hombres que compartimos día a día y es común. Te pido un poco de responsabilidad cuando quieras generar opinión de un argumento inexistente, ya que es mucha la emotividad que hay por la salida de un entrenador.

—  Rafael Dudamel

El exguardameta del Deportivo Cali también resaltó que la impertinente acción de Arzuaga se debe a su poca experiencia en los medios y que este tipo de situaciones que en algún momento vivió como futbolista ahora lo está “viendo desde la silla frío y tranquilo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos