FPC

“Borja es mínimo top 3 de goleadores en América”, ¿exagerado elogio al delantero?

Según Eduardo Luis, el nuevo jugador de River Plate de Argentina está entre los tres mejores artilleros del continente, pese a no ser goleador en Colombia.

Tras una seria de altas y bajas en las negociaciones, parece que el futuro del delantero Miguel Ángel Borja ya está definido y en los próximos días se convertiría en nuevo jugador del River Plate de Argentina.

Vea acá: ¿Nacional buscaría un nuevo arquero? Kevin Mier tendría opciones en el exterior

Luego de que los acuerdos entre el Junior de Barranquilla, Palmeiras, el ‘Millonario’ y hasta el propio Borja llegaron a complicarse, parece que las conversaciones han llegado a buen puerto. Además de esto, aún se habla de la posible llegada del uruguayo Luis Suárez al equipo de Marcelo Gallardo, lo que representaría otro gran fichaje los de la ‘banda cruzada’.

Recomendados

Sin duda, la contratación del futbolista cordobés a uno de los clubes más grandes del continente representa un nuevo gran reto en su carrera. Sobre este tema, Eduardo Luis López, narrador y presentador del canal ‘Win Sports’, señaló este miércoles que el nacido en Tierralta es uno de los mejores goleadores de Sudamérica.

Borja es mínimo top 3 de los ‘9′ de América, pero es mínimo top 3 y River se está llevando, mínimo, el top 3 de los goleadores de América. Para mí no le terminó yendo bien, pero nadie le puede quitar la carrera que ha tenido.

—  Eduardo Luis

Vea también: “Doce veces lo que ganaba en las menores”, Carlos Antonio Vélez y el sueldo del ‘Arriero’

Los goleadores de las principales ligas en América

Si bien Borja goza de un buen estatus como goleador debido a lo hecho con Atlético Nacional, equipo con el que fue coronado como ‘Rey de América’ en 2016, y con el Palmeiras, hay que señalar que el recién terminado no fue el mejor semestre para Miguel Ángel.

En la Liga BetPlay 2022-I quedó en el tercer lugar de la tabla de máximos artilleros con diez goles, por detrás de Luis Carlos Ruiz del Cortuluá con once y Dayro Moreno del Atlético Bucaramanga con 13. Sumadas a las mencionadas once dianas, Borja consiguió otros cinco tantos en la Copa Sudamericana, para así sumar 16 en total durante el primer semestre de este año.

Por los lados de Argentina, en la pasada Copa de la Liga Profesional el goleador fue Mauro Boselli de Estudiantes con diez goles, mientras que en la actual Serie A de Brasil, Hulk del Atlético Mineiro suma 19 dianas. En Uruguay, por su parte, Mauro Méndez del Montevideo Wanderers se quedó con el botín de oro del Apertura con ocho gritos de gol.

En México, el francés André-Pierre Gignac marcó la mayor cantidad de goles en el Clausura de la Liga MX con once tantos. A su vez, en la MLS el goleador es el colombo estadounidense Jesús Ferreira suma diez anotaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos