FPC

Jugadores colombianos tendrán la oportunidad de ser becados en Portugal

Desde el fútbol europeo se abre una gran posibilidad para los jóvenes talentos de nuestro país.

En Portugal están interesados en pulir el talento de los jugadores colombianos

Mario Costa, presidente de la asamblea general del fútbol profesional de Portugal, visitó por segunda vez Colombia y estuvo en Bogotá con el fin de promover los jóvenes talentos de la capital. Sostuvo varias reuniones en su agenda junto al Fundador y Ceo del Club Deportivo Independiente, Cristian Puentes, que también es dirigente en la Liga de Fútbol de Bogotá como secretario general.

En su visita contó detalles de la sociedad y proyecto que abrirá oportunidades para jóvenes futbolistas.

“He venido para dar apoyo a Cristian Puentes como nuevo dirigente joven y con ideas igualmente. Nuestro objetivo es intentar sensibilizar a padres y entrenadores sobre los buenos resultados que hemos tenido con el intercambio de futbolistas entre Colombia y Portugal”, dijo.

Recomendados

Vea también: “Lo busco para que me lo diga en la cara y lo mando a la m…”, Rodallega

Para inicios de agosto de este año viajarán los jugadores que tendrán durante una temporada completa una beca de formación académica y la posibilidad de ser parte del fútbol europeo.

Además, recalcó que han “tenido mucho éxito con jugadores como Falcao, James Rodríguez y recientemente Luis Díaz, quienes hicieron su tránsito por Portugal y luego fueron a los clubes más grandes clubes de Europa, pero si un chico de 20 años tiene este suceso, con ayuda de los equipos portugueses, con 15 o 16 años puede completar su formación allí y cuando llegue a los 20 va a estar mucho mejor preparado”.

“Tenemos los resultados al más alto nivel. Recientemente tenemos a Luis Díaz, vendido por 80 millones de dólares al Liverpool, entonces sabemos que acá es la cuna de talentos. Nosotros los reclutamos jóvenes, les damos estudio académico, formación deportiva y los formamos en 5 idiomas. Creemos que es mejor llevar al futbolista colombiano desde temprana edad y tener esa adaptación en Europa”.

Vea también: A Falcao lo ven como un revulsivo y le buscan competencia en el Rayo Vallecano

Este proyecto internacional está enfocado a futbolistas entre 14, 15 a 19 años de edad que todavía están en formación. Jugadores con sueños y que quieran ganar algo en la vida a través de fútbol

Los jóvenes no deben perder la confianza en sí mismos. Conocemos la historia del fútbol colombiano y esos grandes jugadores que han llegado a los mejores clubes de Europa. No hay nada imposible. En Bsports todos nuestros futbolistas van a estudiar primero porque sabemos que la carrera deportiva es muy corta”

No cabe duda de que Colombia cada día toma más fuerza como país exportador de talento.

Oficina de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos