FPC

De no creer, las coincidencias en los dos títulos del ‘Arriero’ como DT de Nacional

Como entrenador, Hernán Darío Herrera ha sido campeón con el ‘Verdolaga’ dos veces, en las cuales hubo similitudes que hoy impresionan a los hinchas.

Este domingo, Atlético Nacional se convirtió en el campeón de la Liga BetPlay 2022-I tras derrotar al Deportes Tolima por un marcador global de 4-3. Pese a no ser favorito, el ‘Verdolaga’ apeló a su efectividad y se quedó con la estrella número 17 de su historia.

Vea acá: Hernán Darío Herrera ‘pasa factura’ a Valenciano tras consagrarse con Nacional

Luego de la destitución de Alejandro Restrepo el pasado mes de marzo, Hernán Darío Herrera asumió como director técnico del ‘Verde de la Montaña’ y supo ganarse su lugar consiguiendo el título de Liga.

Recomendados

Una situación parecida vivió el estratega antioqueño en 2018, año en el que el argentino Jorge Almirón se marchó de Nacional luego de caer derrotado en la final del primer semestre ante el Tolima. ‘El Arriero’ tomó las riendas del cuadro de la capital de Antioquia y consiguió ganar la Copa Colombia en el mes de noviembre.

Vea también: Como Pékerman, Lorenzo espera debutar con triunfo en amistoso contra México

Las similitudes en los títulos del ‘Arriero’

Sin embargo, estas no son las únicas coincidencias en las dos consecuciones. A través de Twitter, muchos aficionados han quedado sorprendidos por las increíbles similitudes de los dos logros de Herrera, especialmente por los goles definitivos que concretaron ambos triunfos.

En la noche del 1 de noviembre de 2018 y después de un empate a tres goles en el marcador global ante el Once Caldas, Daniel Bocanegra marcó el tanto definitivo con un tiro libre que les dio el título de Copa a los paisas.

Hasta ahí todo normal, pero lo insólito es que la diana del defensor tolimense se dio al minuto 90:25, el mismo instante en el que Jarlan Barrera metió el cabezazo que le representó a Nacional quedarse con la primera Liga de 2022.

Pero ahí no se acaba el asunto, puesto que en ambos duelos de vuelta, el juez central determinó adicionar cuatro minutos al tiempo regular. Y si pareciera poco, el marcador global de ambos choques terminó siendo el mismo: 4-3 a favor del ‘Verde’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos