FPC

“Nos tienen que renovar al ‘Profe’ y a mí”, ‘Gio’ Moreno aplazó su retiro

El mediocampista antioqueño, quien había anunciado su posible retiro este mes, expresó su deseo de continuar bajo las órdenes de ‘El Arriero’ Herrera.

Giovanni Moreno celebra el gol de Jarlan Barrera. (EFE)

Es posible que las últimas hayan sido algunas de las semanas más movidas en la carrera del futbolista Giovanni Moreno. Su lesión ante el Junior, la sanción recibida por sus gestos en las tribunas del Estadio El Campín, la habilitación para jugar las finales y el título conseguido con Nacional este domingo, fueron algunas de las situaciones que vivió el nacido en Segovia (Antioquia) en el remate de este semestre.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Nacional a mí me salvó la vida”, Sebastián Gómez en medio de la celebración del título

Además de lo ya mencionado, el centrocampista, que regresó al fútbol colombiano tras doce años de competir en el balompié del extranjero, especialmente en China, había adelantado que su retiro ideal sería consiguiendo el título de Liga con el ‘Verdolaga’.

Pese a que su compañero Yerson Candelo había mencionado que habían intentado “estimularlo” para que continuara siendo parte del proyecto deportivo que hoy encabeza Hernán Darío Herrera, no se había conocido ninguna declaración del propio Moreno sobre su futuro hasta este domingo.

Vea también: ¿Cuánto gana Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, DT campeón del FPC, en Nacional?

En la rueda de prensa posterior al encuentro de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2022-I, ‘El Flaco’ dio a conocer su decisión respecto a la continuidad de su carrera. El exjugador del Racing Club de Argentina y del Shanghai Shenhua destacó la confianza recibida por Herrera y señaló que ahora el presidente de la institución antioqueña estaría ante la tarea de renovarle el contrato a él y al propio ‘Arriero’.

Quería irme hace mucho rato porque la idea era venir a jugar y cuando llega el ‘Profe’ arma un buen grupo, hace una familia por decirlo así; me sentí querido y acompañado, entonces con la ayuda de ellos pude seguir, continuar y cumplir ese dueño, después de 12 años poder salir campeón con este equipo. Ahora el presidente se embaló porque le tiene que renovar a él (’El Arriero’ Herrera) y me tiene que renovar a mí.

—  Giovanni Moreno

‘Gio’ cruzó de rodillas la cancha del Manuel Murillo Toro

En lo que seguramente fue el cumplimiento de una promesa, Giovanni Moreno, de rodillas, recorrió el terreno de juego del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego del festejo junto al resto de sus compañeros, familiares y algunos aficionados que lograron quedarse en la ceremonia de premiación.

Tags

Lo Último