FPC

El minuto de silencio por la tragedia en El Espinal brilló por su ausencia en la final

Ante del pitazo inicial del Tolima-Nacional solo hubo un homenaje al dirigente tolimense Gabriel Camargo.

Deportes Tolima y Atlético Nacional disputan el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2022-I en el Manuel Murillo Toro. Como se esperaba, el máximo escenario deportivo de los tolimenses se llenó y los aficionados le dieron un gran recibimiento a los dirigidos por Hernán Torres.

Vea acá: Tolima y Nacional confirmaron la titular: así formarán los finalistas en Ibagué

Mientras en Ibagué hay un gran ambiente debido al decisivo duelo del Fútbol Profesional Colombiano y a las festividades que se celebran por estos días, esta tarde se dio en el municipio de El Espinal un hecho que enluta hoy al departamento.

Recomendados

En una improvisada plaza de toros, en la que los habitantes participaban de las fiestas de las corralejas, varios palcos se desplomaron y dejaron como saldo varios heridos y muertos. En un balance preliminar entregado por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, se habló de al menos 70 personas heridas de consideración.

Vea también: “El talento que perdió el béisbol”, Falcao jugó y recordó su amor por este deporte

Ante esto, muchas personas esperaban un minuto de silencio por las víctimas de este suceso. Incluso, Carlos Antonio Vélez, comentarista principal del juego, resaltó la ausencia de un homenaje ante esta tragedia.

Gran recibimiento y homenaje a Gabriel Camargo

La afición tolimense acudió en masa y colmó las tribunas del ‘MAMUT’ para recibir a su equipo. Con extintores, juegos pirotécnicos y tiras color vinotinto y oro, la afición del Tolima motivó a sus jugadores para la anhelada remontada.

Lo que sí hubo fue un reconocimiento a Gabriel Camargo, máximo accionista del cuadro de Ibagué, quien en la actualidad atraviesa por una difícil situación de salud, ya que fue diagnosticado con un cáncer en la glándula tiroides. Además, a través de un saque de honor se impulsó la concientización sobre la detección temprana del cáncer de próstata en la comunidad masculina, acción promovida por la Dimayor y los 36 clubes profesionales del balompié cafetero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos