FPC

Deportes Tolima pica en punta para jugar la Libertadores del 2023

Pese a su derrota en la final de la Liga BetPlay 2022-I, el ‘Pijao’ fue el equipo que sumó más puntos en el semestre.

Este domingo el Deportes Tolima dejó pasar la gran oportunidad de conseguir la cuarta estrella de su historia. Como en el segundo semestre del año anterior, a los dirigidos por Hernán Torres les arrebataron el título en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Vea acá: “Del gordo fracasado que nunca corre…”, pareja de Jarlan cobró con el título

Más allá de la dura derrota, son muchos los que afirman, entre aficionados, periodistas y personalidades del fútbol colombiano, que el cuadro tolimense es el mejor equipo del rentado local y desde hace varias temporadas.

Recomendados

La gran muestra de esto es que, en la actualidad, el ‘Vinotinto y Oro’ es el único representante de Colombia en la Copa Libertadores, en la que enfrentará este miércoles por los octavos de final al Flamengo de Brasil.

Vea también: Integrantes de Nacional son señalados de hacer destrozos en el Murillo Toro

Pues bien, es sabido que una de las opciones que hay en el balompié cafetero para clasificarse a las primeras fases de este torneo internacional es liderar la reclasificación. Tras culminarse esta temporada, el equipo de Ibagué se sitúa como líder de esta tabla al sumar 56 puntos en 28 partidos disputados y tiene la posibilidad de quedarse con ese cupo si cosecha un buen segundo semestre.

¿Cuáles equipos lucharán por la reclasificación?

Con 51 unidades, el segundo en esta clasificación es el ‘Verdolaga’, que por haber conseguido el título ya obtuvo el cupo directo a esta competición internacional y no entraría en esta disputa.

Por su parte, Millonarios se sitúa en la tercera casilla con 48 puntos conseguidos en 26 encuentros y se encuentra a ocho unidades de la escuadra de Ibagué, que quiere repetir lo hecho en las temporadas 1982-1983 y 2019-2020, cuando participó de manera consecutiva en dos ediciones de la Libertadores.

En la cuarta posición está el Deportivo Independiente Medellín con 45 unidades y en la quinta está el Junior de Barranquilla con 40.

Tags

Lo Último


Te recomendamos