FPC

¿Domínguez o Cuesta? La duda de Hernán Torres para el arco del Tolima en Ibagué

Tras la discreta actuación del ecuatoriano en Medellín, el técnico del ‘Pijao’ podría optar de nuevo por el guardameta colombiano.

William Cuesta fue el titular del Tolima en los cuadrangulares. (Tomado del Instagram del Tolima)

Deportes Tolima sufrió una derrota por 3-1 frente a Atlético Nacional el pasado miércoles en el Estadio Atanasio Girardot. Pese a irse adelante en el marcador, un rebote del portero ecuatoriano Alexánder Domínguez le dio la posibilidad del empate al ‘Verdolaga’, que siguió derecho y consiguió una ventaja de dos goles en el marcador.

PUBLICIDAD

Vea acá: ¿El último baile de ‘Gio’ Moreno? Compañeros e hinchas no quieren su retiro

Más allá de que podría decirse que este fue el único gol en el que se vio comprometido el internacional con Ecuador, desde los medios y la afición tolimense han apuntado que Domínguez habría podido hacer más en los dos tantos finales.

Este sábado, en la última rueda de prensa antes del decisivo duelo, el exportero de Cerro Largo de Uruguay y Vélez Sarsfield de Argentina, manifestó que se siente tranquilo y que ha contado con el apoyo de todo el conjunto tolimense.

Por suerte <b>tengo la oportunidad de ser una persona que ante la adversidad, se levanta</b>. Hoy en día todos somos seres humanos y sabemos que si por ahí te resbalas hoy, mañana tenés que levantarte y pensar en mejorar todas las cosas.

—  Alexánder Domínguez

Vea también: Hinchas de Tolima ‘encendieron’ a pólvora el hotel de Nacional en la madrugada

William Cuesta, una de las figuras en los cuadrangulares

Ante la ausencia de Domínguez por su convocatoria a la Selección de Ecuador, William Cuesta fue el llamado a defender el pórtico del ‘Vinotinto y Oro’, exigencia a la que respondió con altura.

El cancerbero antioqueño no solo fue titular y protagonista en las fases semifinales de la Liga, sino que también estuvo presente en la histórica victoria del cuadro de Ibagué ante el Atlético Mineiro en territorio brasileño por 1-2, la cual representó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estas, en gran medida, fueron las razones por las que la decisión que tomó Hernán Torres al alinear en el once titular de la primera final a Domínguez fue objeto de críticas en el entorno del Tolima.

A horas de que sé el pitazo inicial en el Estadio Manuel Murillo Toro, aún no se sabe cuál será la determinación del estratega tolimense, quien conoce de primera mano todo lo que significa estar bajo los tres palos de esta escuadra, ya que lo hizo durante 113 juegos en su etapa como jugador.

Tags

Lo Último