FPC

Andrés Rojas, el árbitro para la final de vuelta entre Tolima y Nacional

El colegiado bogotano liderará la terna que va a impartir justicia en la segunda final, que se jugará el próximo domingo

Ya se están ultimando detalles para la finalísima del balompié nacional en su primer semestre. Atlético Nacional buscará cuidar su ventaja, por 3 goles a 1, ante un Deportes Tolima que buscará una nueva hazaña de remontarle a los ‘Verdes’ en Ibagué.

Quedaba un solo interrogante acerca de quiénes serán los árbitros para la final, a lo que fue confirmada la terna este viernes en horas de la mañana.

Andrés Rojas, el árbitro de la segunda final

Se confirmó a Andrés Rojas, árbitro de Bogotá, como el designado para asumir la gran responsabilidad. Éder Vergara fue el juez de la primera final, dejando muy buenas sensaciones por parte de la crítica.

A pesar de algunas polémicas sobre Rojas, para muchos levantó el nivel y tuvo buenas presentaciones a lo largo de la actual campaña. Todavía quedan dudas, aunque no hay algún árbitro que contagie la confianza entre toda la fanaticada, tanto para un equipo como al otro.

Se ha tenido en cuenta a Andrés Rojas en 14 oportunidades como árbitro central, esto a lo largo del 2022: ha dirigido en 11 partidos de liga, 2 de Copa Libertadores y uno de Copa Sudamericana.

Justamente el bogotano dirigió recientemente el encuentro que dejó a Nacional como primer finalista tras ganarle 2-1 al Junior de Barranquilla en casa. Dicho encuentro fue movido para él, dado que sacó 9 tarjetas amarillas y 2 rojas en un final candente.

Se depositó la confianza en Andrés Rojas para la final de vuelta, pactada para el próximo domingo 26 de junio a partir de las 7:00 p.m. (hora local)

Lea también: Golazo de Candelo al Tolima no es casualidad, hay estudio y práctica detrás

El cuerpo arbitral:

Central: Andrés Rojas - Bogotá.

Asistente 1: Sebastián Vela - Bogotá.

Asistente 2: David Fuentes - Cesar.

Cuarto árbitro: Nolberto Ararat - Valle.

VAR: Fernando Acuña - Bogotá.

AVAR: Alexander Guzmán - Norte de Santander.

Observador VAR: Abraham González - Federación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos