FPC

“Supe que fue gol por el ruido del estadio”, el propio Candelo se sorprendió

El golazo que anotó Yerson Candelo en la final ante Tolima fue producto del estudio que le habían hecho al arquero rival.

Yerson Candelo sobre su golazo: “Supe que entró por el ruido del estadio”
Yerson Candelo (EFE)

Yerson Candelo anotó en la final del fútbol colombiano el mejor gol de su carrera, al punto que ni él se había fijado que el balón había ingresado.

PUBLICIDAD

En el duelo de ida entre Nacional y Tolima, el marcador, que iba 1-1 y terminó 3-1, se desequilibró con un remate desde atrás de mitad de cancha del lateral derecho.

Candelo vio salido al portero ecuatoriano Alexander Domínguez y no dudó en desenfundar un remate que hizo vibrar a todos los presentes en el estadio Atanasio Girardot.

Vea acá: Tolima alega que ‘Gio’ Moreno pagó su primera fecha de sanción antes de tiempo

Luego del juego, el anotador habló con la transmisión oficial del partido y en la rueda de prensa en donde reconoció que tenían estudiado al arquero rival y que solo supo que fue gol por la euforia del estadio.

Apunté a que fuera gol y el estadio me lo confirmó

Cuando uno tira al arco apunta a que sea gol. Miré que el arquero estaba afuera y no dudé ni un segundo en patearle. Me tomó por sorpresa porque celebro es cuando escucho el ruido en todo el estadio. Bendito Dios que entró ese balón y nos dio ese impulso que necesitamos”.

Arquero estudiado

“Gracias a los colaborados del cuerpo técnico que están pendientes de todo. Sabíamos de las dificultades del arquero de ellos y aprovechamos”.

En el primer gol también lo probó

Sabíamos de dónde podíamos sacar ventaja del arco contrario. El primer gol llegó por una situación similar que fue lanzar de media distancia. Nos sale el segundo que es un gol increíble que nos encarrila a ser fuertes e ilusionarnos con la estrella 17 que tanto anhelamos”.

Vea también: “Tuvimos errores garrafales en todos los goles de Nacional”, Hernán Torres

Inolvidable

Esto va a quedar para siempre en mi vida y es especial darle alegría a mi familia, al público y a la institución que se merece el título”.

El técnico, Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera también habló de que “ese gol se da cuando uno va a ser campeón. ¿Qué podemos hacer ahí? Él no se equivocó. Vio la opción y le pegó muy bien. Para hacer un gol desde ahí a un arquero tan grande, ese gol no lo va a olvidar nadie. Es el gol del año”.

Tags

Lo Último